Alarmante avance de ómicron obliga a las grandes ciudades del mundo a cancelar eventos de Año Nuevo

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus genera preocupación en todo el mundo y llevaron a las principales ciudades a cancelar o reducir sus festejos planificados para recibir el Año Nuevo.

En Nueva York la tradicional celebración en Times Square se reducirá en cantidad de asistentes y todos deberán tener sus mascarillas, informó el alcalde Bill de Blasio.

Esto significa que en lugar de recibir a 58.000 mil asistentes como es costumbre, la capacidad será solo para 15.000 personas quienes además de usar mascarillas de manera obligatoria deberán demostrar que han sido vacunados.

Mientras que en Madrid, en La Puerta del Sol, donde tradicionalmente se celebra el fin de año, solo recibirán a 7.000 personas que también deberán usar mascarillas de manera obligatoria y mantener distanciamiento interpersonal.

Las autoridades de otras ciudades prefirieron no tomar ningún riesgo y cancelaron por completo la celebración de fin de año.

Lea también: J Balvin enciende la controversia tras ser electo como “Artista Afrolatino del Año” (+Captura)

Atenas: Este año no tendrán espectáculos de fuegos artificiales sobre la Acrópolis, además se cancelaron todas las celebraciones públicas de Navidad y Año Nuevo, informó el ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris.

Berlín: En Alemania se prohibirán las reuniones en Año Nuevo, lo que significa que no habrá grandes reuniones con fuegos artificiales en zonas emblemáticas como Berlín, Múnich y Fráncfort.

Edimburgo: En Escocia se cancelaron todas las celebraciones públicas para frenar la propagación de la variante ómicron, informó la primera ministra, Nicola Sturgeon.

Londres: Se canceló un evento en Trafalgar Square por el aumento de caso de coronavirus y en su lugar se emitirá un programa a medianoche en la BBC One, informó el alcalde, Sadiq Khan.

Nueva Delhi: En la capital india se prohibieron las reuniones sociales, culturales, políticas y festivas hasta nuevo aviso.

París: En la capital francesa fue cancelado el tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos y tampoco se harán sets de DJ, informaron las autoridades.

Roma: En esta ciudad italiana cancelaron las fiestas para evitar nuevos contagios, esto incluyó la cancelación de sus conciertos al aire libre y los espectáculos de fuegos artificiales.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a