Venezolana conquistó dos Óscars de la Voz de Nueva York 2021

María Teresa Hernández fue nominada por segundo año consecutivo y ganó dos Óscar de la Voz. Fuente: La Patilla

Dos Oscars de la Voz llevan nombre venezolano en The Society of Voice Arts And Sciences de Nueva York 2021.

Los miembros fundadores, Rudy Gaskins y Joan Baker, crearon el SOVAS, en respuesta directa a la creciente necesidad de proporcionar educación, capacitación, oportunidades de empleo y reconocimiento de premios en apoyo de los actores vocales realizaron las primeras ediciones de estas entregas.

En el año 2020 por primera vez una venezolana fue nominada, siendo esto una buena noticia de venezolanos que apuestan al éxito dentro y fuera del país, así como María Teresa Hernández.

Abogada, locutora y actriz,  egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, empieza en el doblaje en 1989 en la época dorada del doblaje venezolano con las novelas brasileñas.

Lea también: Arrestan en Trinidad y Tobago a tres músicos venezolanos que tocaron para lograr Récord Guinness (+Videos)

En 30 años de carrera ha dado voz a innumerables personajes, entre los más reconocidos Shirley Loon, en Los Tiny Toons y El show de Plucky, Courtney Gripling, en Ginger, Jill Vertes en Dance Moms y fue la voz oficial del canal ANIMAX. Actualmente es voice over de la emisora Adulto Joven 88.1 FM, en Caracas y conduce el micro Mentes Extremas dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Hernández fue nominada por segundo año y merecedora de dos Oscar de la voz en las categorías  Oustandign Dubbin International, Tv or Serie, Best Voice Over y Oustandign Dubbin International Motion Picture Films , Best Voice Over, celebrados en la ciudad de Nueva York.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a