Nicolás Maduro: “Elliott Abrams llamó a Cilia y le dijo que me dejara”

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Nicolás Maduro durante una entrevista exclusiva con el periodista árabe, Ghassan Ben Jeddou para la cadena de televisión Al Mayadeen este domingo 26 de diciembre, recordó que, en el gobierno de Donald Trump, se pretendió terminar su gobierno a través de la violencia, «llegaron hasta el punto de comunicarse con mi esposa Cilia y decirle que me dejara», recordó.

Elliott Abrams, el embajador de Estados Unidos durante el gobierno de Trump tuvo la desfachatez de llamar a Cilia y decirle que me dejara» reveló.

«Cilia es un lidereza con su propio carácter y le ha tocado durante 9 años acompañarme en esta nueva misión. Siempre en todo momento porque la vida es para compartir. Siempre tenemos un dialogo permanente sobre la familia, la política en todos los ámbitos», refirió

«Cilia tiene un ojo clínico, ve más allá. No siempre estamos de acuerdo. Ella está siempre combatiendo. Me siento orgulloso de estar casado con una gran lidereza» afirmó.

Maduro refirió sostuvo que, «el imperialismo creyó que Venezuela le pertenecía como colonia y que ellos, de manera colonial podían poner un presidente, pero aquí hubo un pueblo que se les plantó y les dijo, no pasarán».

Lea también: Conozca las inquietantes predicciones de Mhoni Vidente para el año 2022 (+Video)

Sobre la ONU

El presidente también denunció que desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se ha pretendido en varias oportunidades desconocer la legitimidad de su gobierno. «Muchas veces desde la ONU se pretendió desestabilizar mi gobierno en apoyo con Estados Unidos», dijo.

Expresó que el país ha estado gratamente acompañado por el liderazgo mundial, por los pueblos del mundo, por los movimientos de solidaridad y resistencia a escala global. “Nos hemos sentido acompañados gratamente por los pueblos en resistencia del mundo”.

En la misma entrevista, anunció que pronto viajará a Teherán, «muy pronto viajaré a Teherán a atender una invitación que me ha hecho el presidente Ebrahim Raisi a que nos conozcamos personalmente, para acelerar el proceso de cooperación».

Asimismo se refirió a las buenas relaciones que Venezuela mantiene con la República Islámica de Irán e informó que ha hablado telefónicamente con el presidente de ese país, Ebrahim Raisi, en dos oportunidades «Hemos acordado un conjunto de planes nuevos, la comisión mixta entre ambos países está trabajando», dijo.

Anunció también, que su gobierno retomará un conjunto de iniciativas en el 2022 para reactivar los mecanismos de cooperación entre los países árabes y América del Sur en lo político y en lo económico.  «Creo que podemos hacer muchas cosas en los años por venir».

Sobre la FANB

El mandatario indicó que la FANB se ha construido como parte del país que nació de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999. Expresó que ha tenido una refundación muy poderosa, desde el punto de vista estratégico y moral.

Afirmó que el país cuenta con 8 regiones de defensa integral, y con una nueva estructura organizativa que cubre todo el territorio nacional. Además, añadió que la FANB es columna vertebral de la Revolución.

En Venezuela el Comandante Chávez rompió amarras con la dependencia hacia EE.UU. Hoy tenemos unas fuerzas militares independientes y soberanas».

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a