Venezolanos logran reconocimiento en Chile por innovadora plataforma educativa en línea

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

Antonio Villarroel, Verónica Benfele, Patricia Villarroel y Francesca Fuentes producen magia a través de un brillante emprendimiento que se gestó en 2020, en plena pandemia: Tapuy: casa mágica (@mitapuy).

Todo se inició cuando se dedicaron a generar contenidos educativos en línea para la infancia. “Lo hacíamos desde Plastilinarte, nuestro primer emprendimiento de actividades presenciales. En vista de los buenos resultados, quisimos apostar por una propuesta más amplia que nos ayudara a escalar el impacto”, recuerda Antonio, director ejecutivo.

Así nació esta plataforma de talleres en línea para niños de 4 a 12 años, con actividades que tienen siempre como punto de partida el juego y el arte, y permiten desarrollar habilidades fundamentales en la infancia, además de generar curiosidad por aprender y explorar.

Las actividades están clasificadas por edades, materiales e intereses y se pueden hacer desde la plataforma en cualquier momento. Tapuy: casa mágica acaba de ser galardonada por la Universidad de Valparaíso como 1 de los 100 emprendimientos para la recuperación económica de la Región de Valparaíso.

Villarroel es un docente y artista plástico con 13 años de experiencia dictando talleres de arte y creatividad para la infancia. Vive en Chile desde finales de 2016.

Lea también: Venezolanos detenidos en Curazao iniciaron huelga de hambre para exigir atención médica (+Video)

En 2017, junto con Verónica, fue dando forma a Plastilinarte en Chile. En 2020 levantaron un financiamiento privado para dar inicio a esta nueva plataforma. Benfele es directora de operaciones, estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y llegó a Chile a finales de 2016.

Patricia Villarroel es psicóloga educativa de la Universidad Central de Venezuela (UCV), especializada en estimulación temprana. Arribó a Chile a finales de 2015 y ha sido asesora en psicología educativa y etapas del desarrollo en la infancia para la producción de contenidos educativos.

Francesca Fuentes nació en La Cruz, región de Valparaíso y estudió turismo en el Instituto Profesional Duoc UC y dirige el Departamento de Mediación del Palacio Baburizza, Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Comenzó como facilitadora de talleres presenciales de Plastilinarte en 2019 y hoy es facilitadora de talleres en video.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tapuy: Casa Mágica (@mitapuy)

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a