Rusia impuso multas a Google y Meta por incumplimiento de leyes

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

La Justicia rusa impuso este viernes elevadas multas a Google y Meta, que superan juntas los cien millones de dólares, por el incumplimiento de las leyes locales.

Un tribunal moscovita condenó a Google a desembolsar 7.220.000 millones de rublos (casi 99 millones de dólares) por infringir la legislación local.

A su vez, otra corte moscovita hizo lo propio con Meta, propietaria de Facebook, condenada al pago de una sanción de 1.990.000 millones de rublos (unos 2,7 millones de dólares).

Lea también: Patriarca Ecuménico Ortodoxo dio positivo por Covid-19

Se trata de la primera vez que ambas compañías, amonestadas en varias ocasiones por incumplimiento de las leyes rusas, reciben multan de un monto tan elevado, calculados en base a los ingresos de estos gigantes informáticos.

Desde febrero el regulador ruso de telecomunicaciones, Roskomnadzor, ha remitido a la Justicia protocolos administrativos contra varias redes sociales y aplicaciones de mensajería por su reticencia a eliminar «contenidos prohibidos» en este país.

El contenido a eliminar es el referido a incitación a menores al suicidio, pornografía infantil, consumo de drogas o llamamientos a participar en protestas a favor del encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni.

Previamente, la Justicia multó también por incumplimiento de leyes a otras redes sociales como Telegram, Twitter o TikTok.

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a