Patriarca Ecuménico Ortodoxo dio positivo por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: 800Noticias

El patriarca ecuménico de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé, cuya sede se halla en Estambul, ha sido diagnosticado con Covid-19, informa este viernes la institución del Patriarcado en su cuenta oficial en Facebook.

Su santidad, el patriarca ecuménico Bartolomé, fue diagnosticado hoy, viernes 24 de diciembre, positivo de coronavirus, como parte de las pruebas regulares realizados en la sede”, señala el comunicado, agregando que el religioso “muestra por ahora síntomas leves, pero en general está en buenas condiciones”.

Lea también: El polémico mensaje navideño de Marco Antonio Solís que se volvió viral

Bartolomé, de 81 años, que está «vacunado con la pauta completa», se trasladó a un hospital de Estambul para unos exámenes médicos preventivos, agrega el comunicado, subrayando que el patriarca recomienda a todos los fieles a vacunarse “por su bien y el de la sociedad”.

El clérigo, nacido en la isla turca de Gökçeada, ocupa desde 1991 el cargo de patriarca de Constantinopla, el más respetado de las Iglesias ortodoxas, si bien la comunidad que tiene al cargo suma solo unas pocas miles de personas en Turquía, además de ciertas congregaciones en Grecia.

La agencia turca Anadolu asegura, citando fuentes del patriarcado, que Bartolomé no participará en la misa de Navidad ni las actividades relacionadas con la festividad.

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a