El inolvidable mensaje navideño de RCTV en 1985 que se convirtió en un himno para los venezolanos (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Desde principio de los 80 los canales de TV en Venezuela felicitaban a su audiencia con un despliegue de estrellas cantando al unísono un mensaje de amor, alegría y paz.

Aunque también era un claro instrumento para medir y demostrar cuál de los principales canales había tenido un año con mejor rating, ya que el éxito del mensaje navideño era una muestra de esa victoria.

Casi todos los temas se convertían en un pegadizo tarareo durante las fiestas decembrinas, pero, sin duda, el que se lleva todos los votos de la nostalgia es el recordado “Estamos contentos, contigo, con todos, con el año nuevo, con la navidad…..”, nacido en RCTV en 1985 (aunque una primera pero diferente versión surgió en 1982), y en el que podemos ver decenas de caras conocidas por ser primeras figuras del canal.

Lea también: Así abarrotaron los caraqueños calles de La Hoyada en búsqueda de ofertas para compras navideñas (+Videos)

Entre ellas destaca llamativamente la desaparecida Mayra Alejandra, que además lucía para la época un escote bastante generoso que insinuaba sus encantos naturales.

RCTV continuó utilizando el mismo tema para sus cuñas de navidad. Haciendo algún cambio sutil en la letra cada año, pero manteniendo la base. Uno de los mensajes más sentimentales fue el de 1987, con la introducción de unos segundos de historia navideña protagonizada por Tomás Henríquez que lo hizo especialmente entrañable.

Mensaje de 1985:

En 1992 fue la última vez que RCTV hizo su saludo navideño con el estribillo “Estamos contentos/ contigo, con todo”.

Año 1982 (Primera versión, “Estamos contentos”):

Año 1987:

Año 1992:

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a