Venezolano fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la Walt Disney Company

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

El abogado venezolano, Horacio Gutiérrez, fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior, consejero general y secretario de The Walt Disney Company, anunció este miércoles Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa norteamericana.

Gutiérrez es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se graduó de abogado en 1986 y posteriormente realizó una especialización en Derecho Mercantil.

Se une a Disney tras su paso por Spotify, donde se ha desempeñado como Jefe de Asuntos Globales y Director Jurídico. Su nombramiento es efectivo el 1 de febrero de 2022 y reportará directamente a Chapek.

Gutiérrez sucederá al veterano de Disney, Alan Braverman, quien, como se anunció en julio, se jubilará después de casi dos décadas como Consejero General.

Lea también: La NASA certificó descubrimiento de un asteroide hecho por joven venezolano (+Foto)

“Horacio es un abogado increíblemente capacitado y un líder dinámico que llega a Disney con 35 años de experiencia legal en mercados de todo el mundo. Habiendo pasado más de dos décadas trabajando para compañías de tecnología de primer nivel, tiene un amplio conocimiento de las complejas cuestiones legales que vienen con la disrupción tecnológica y el rápido cambio de la industria”, dijo Chapek. “Horacio es una adición clave a mi equipo de liderazgo y espero trabajar con él mientras se basa en el destacado legado de Alan al frente de nuestra incomparable organización legal“.

Como consejero general y secretario, Gutiérrez se desempeñará como director legal de la compañía, supervisará a su equipo de abogados responsables de todos los aspectos de los asuntos legales de Disney en todo el mundo y actuará como asesor estratégico para el liderazgo ejecutivo y la Junta Directiva.

Sus áreas de responsabilidad incluirán litigios; cumplimiento; derecho transaccional; ley de valores; asuntos regulatorios; protección de la privacidad; ética global; y cuestiones de patentes, derechos de autor y marcas registradas, entre otros.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a