Revelan que el ejército de EE.UU. desarrolla una “súper vacuna” contra todas las variantes del Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) de los Estados Unidos, desarrollan una “súper vacuna” contra todas las variantes del coronavirus.

Los estudios preclínicos de la Fase I publicados recientemente demostraron que la vacuna Covid-19 de nanopartículas de ferritina de pico (SpFN por sus siglas en inglés Spike Ferritin Nanoparticle) brinda una amplia protección contra todas las variantes del Covid-19.

Nuestra estrategia ha sido desarrollar una tecnología de vacuna ‘pancoronavirus’ que podría ofrecer una protección segura, eficaz y duradera contra múltiples cepas y especies de coronavirus”, aseguraron.

Los estudios preclínicos publicados en la revista médica, Science Translational Medicine, arrojaron que la vacuna SpFN la cual ha estado en investigación por un periodo de dos años, protege a los primates no humanos de la enfermedad causada por la cepa original de SARS-CoV-2 e induce respuestas de anticuerpos altamente potentes y ampliamente neutralizantes contra los principales variantes de preocupación del virus del SARS-CoV-2, incluido el virus SARS-CoV-1 que surgió en 2002.

Lea también: Maduro reveló que se detectaron siete casos de la variante ómicron en Venezuela (+Video)

El doctor Kayvon Modjarrad, director de enfermedades infecciosas del Instituto Walter Reed, informó que finalizaron los estudios clínicos en animales y fueron probados en otras variantes del Covid-19.

“La vacuna contra el coronavirus de nanopartículas SpFN concluyó los ensayos en animales a principios de este año con resultados positivos”, indicó.

“La fase I de los ensayos, que probaron la vacuna contra Ómicron y las otras variantes, concluyó este mes, nuevamente con resultados positivos que se encuentran en revisión final”, resaltó.

Es por ello que los especialistas han decidido ampliar el muestreo de individuos en sus pruebas y se centrarán en personas que recibieron vacunas de ARNm de Pfizer-BionTech, Moderna o la inyección de Johnson & Johnson.

Necesitamos evaluarlo en el entorno del mundo real y tratar de comprender cómo funciona la vacuna en un número mucho mayor de personas que ya han sido vacunadas con otro inoculante o que ya han estado enfermas”, dijo Modjarrad.

Decidimos mirar a largo plazo en lugar de centrarnos únicamente en la aparición original del SARS y, en cambio, comprender que los virus mutan, que surgirán variantes y virus futuros. Nuestra plataforma y el enfoque dará herramientas para estar preparados frente a esto“, agregó Modjarrad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a