Venezolano Juan Tolisano deja al Deportivo Táchira para dirigir al Antofagasta de Chile

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El entrenador que ganó este año con el Deportivo Táchira el campeonato del fútbol venezolano, Juan Domingo Tolisano, dirigirá en 2022 al Antofagasta, en Chile, confirmó este martes el club de ese país.

«Tolisano, técnico venezolano y reciente campeón con el Deportivo Táchira por la Primera División de Venezuela, se convirtió en entrenador del Club Deportes Antofagasta (…). Será el encargado de liderar nuestro proyecto deportivo en la temporada 2022», informó en un comunicado el equipo chileno, que competirá en la Copa Sudamericana-2022.

Tolisano, de 37 años, llegó al Táchira en 2019, después de haber sido director técnico de otros tres clubes venezolanos, Zulia, Carabobo y Mineros de Guayana.

Lea también: Anuncian nueva fecha para el Miss Mundo tras suspensión por contagios de Covid-19 (+Foto)

Guió a los aurinegros a su noveno campeonato en la primera división, que valió un cupo, además, en la Copa Libertadores del próximo año.

«Hoy me toca despedirme de una etapa extraordinaria para mí y mi cuerpo técnico», expresó Tolisano en una carta que difundió en redes sociales. «Táchira es mi casa, pero hoy siento que debo tomar un camino diferente».

Tolisano sería el séptimo venezolano en dirigir en el fútbol extranjero, tras la senda que inició Richard Páez en 2010. Además, el tachirense se convierte en el primer director técnico venezolano en el fútbol chileno.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a