Piloto implicado en polémica por el título de Verstappen sufrió amenazas de muerte (+Carta)

El accidente de Lafiti fue clave para el desenlace del campeonato. Fuente: La Patilla

Max Verstappen y Lewis Hamilton no fueron los únicos protagonistas del increíble Gran Premio de Abu Dhabi que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre dentro del circuito de Yas Marina. Incluso hubo un piloto que ocupó varias líneas en los principales medios deportivos del mundo después de que el neerlandés cruzara la bandera a cuadros.

El tercero en discordia es el canadiense Nicholas Latifi, que probablemente de no haber sido por él, la carrera se hubiera resuelto mucho antes con un final diferente al que finalmente se produjo durante la última vuelta de las 58 estipuladas.

El joven corredor de Williams sufrió un accidente a cinco giros del final, por el cual tuvo que ingresar el Safety Car, lo que significó que todo acabase en un mano a mano entre el de Red Bull y el de Mercedes.

Las declaraciones de aquel día justificando su gran error fueron su última aparición pública hasta hoy, en donde reapareció con un extenso comunicado en su página web oficial: “Muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea

A diferencia de la alegría de Max Verstappen, Latifi vivió momentos muy difíciles después de la coronación ya que fue señalado como el causante de la derrota de Hamilton, despertando la polémica entre los miles de fanáticos, quienes en su mayoría consideraron que lo había hecho a propósito.

Desde aquel día, el piloto de Williams desapareció de las redes sociales y no fue hasta hoy cuando se pronunció sobre ello con una extensa carta publicada en su página web oficial: “Me he mantenido alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera”, detalló.

He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de DM (Mensaje privado). La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso”, reconoció sobre lo sucedido tras la consagración de Max Verstappen.

Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es impactante, y algo por lo que hoy estoy aquí gritando”, reflexionó el piloto ante la catarata de críticas que recibió.

“Como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes diferentes, solo se necesita un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan completamente de proporción y saque lo peor de las personas que son los llamados ‘fanáticos’ del deporte. Lo que me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí”, se lamentó.

Sobre el final, Latifi quiso explicar su postura sobre el incidente: “Ya sea que esté compitiendo por victorias, podios, puntos o incluso por el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que todos los demás pilotos de la parrilla en ese sentido”.

Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio”, sentenció.

Lea también: Alemania prohibió el ingreso de público a los eventos deportivos tras rebrotes de Covid-19

A continuación, la carta completa de Nicholas Latifi:

“Hola a todos,

A propósito, me he mantenido alejado de las redes sociales para dejar que las cosas se calmen a partir de los eventos de la última carrera.

Se ha hablado mucho de la situación que se produjo después de mi jubilación en Abu Dhabi. He recibido miles de mensajes en mis cuentas de redes sociales, públicamente y a través de DM. La mayoría me ha apoyado, pero también ha habido mucho odio y abuso.

He estado tratando de encontrar la mejor manera de manejar esto. ¿Lo ignoro y sigo adelante? ¿O lo abordo y abordo el problema más grande que, lamentablemente, es una realidad cuando usa las redes sociales?

Esta no es una declaración escrita, sino que yo digo lo que pienso con la esperanza de que tal vez esto provoque otra conversación sobre el acoso en línea y las drásticas consecuencias que puede tener en las personas. Usar las redes sociales como un canal para atacar a alguien con mensajes de odio, abuso y amenazas de violencia es impactante, y algo que estoy gritando.

Volviendo al fin de semana de carreras, tan pronto como bajó la bandera a cuadros, supe cómo era probable que se desarrollaran las cosas en las redes sociales. El hecho de que pensé que sería mejor si borrara Instagram y Twitter en mi teléfono durante unos días dice todo lo que necesitamos saber sobre lo cruel que puede ser el mundo en línea.

El odio, el abuso y las amenazas consiguientes en las redes sociales no fueron realmente una sorpresa para mí, ya que es solo la cruda realidad del mundo en el que vivimos en este momento. No soy ajeno a que me hablen negativamente en línea, creo que todos los deportistas que compiten en el escenario mundial saben que están bajo un escrutinio extremo y esto a veces viene con el territorio.

Pero como hemos visto una y otra vez, en todos los deportes diferentes, solo se necesita un incidente en el momento equivocado para que las cosas se salgan completamente de proporción y saque lo peor de las personas que son los llamados ‘fanáticos’ de la deporte. Lo que me sorprendió fue el tono extremo del odio, el abuso e incluso las amenazas de muerte que recibí.

Reflexionando sobre lo que sucedió durante la carrera, realmente solo había un grupo de personas con las que necesitaba disculparme por el DNF: mi equipo. Hice eso justo después. Todo lo demás que siguió estaba fuera de mi control.

Algunas personas dijeron que estaba corriendo por una posición que no importaba con solo un puñado de vueltas restantes. Pero ya sea que esté compitiendo por victorias, podios, puntos o incluso el último lugar, siempre lo daré todo hasta la bandera a cuadros. Soy igual que todos los demás pilotos de la parrilla en ese sentido. Para las personas que no entienden o no están de acuerdo con eso, eso está bien para mí. Puedes tener tu opinión. Pero usar esas opiniones para alimentar el odio, el abuso y las amenazas de violencia, no solo hacia mí, sino también hacia los más cercanos a mí, me dice que estas personas no son verdaderos fanáticos del deporte.

Afortunadamente, me siento lo suficientemente cómodo en mi propia piel, y he estado en este mundo el tiempo suficiente para poder hacer un buen trabajo al dejar que cualquier negatividad me invada. Pero sé que no soy el único que piensa que un comentario negativo siempre parece sobresalir más y, a veces, puede ser suficiente para ahogar 100 comentarios positivos.

La gente tendrá sus opiniones y eso está bien. Tener una piel gruesa es una gran parte de ser un atleta, especialmente cuando estás constantemente en una posición para ser examinado. Pero muchos de los comentarios que recibí la semana pasada cruzaron la línea y se convirtieron en algo mucho más extremo. Me preocupa cómo podría reaccionar alguien más si este mismo nivel de abuso fuera dirigido hacia ellos. Nadie debe permitir que las actividades de una minoría vocal dicten quiénes son.

Los acontecimientos de la última semana me han hecho ver lo importante que es trabajar juntos para evitar que sucedan este tipo de cosas y apoyar a quienes están en el extremo receptor. Me doy cuenta de que es poco probable que convenza a aquellos que actuaron de esta manera conmigo de que cambien sus costumbres, e incluso pueden intentar usar este mensaje en mi contra, pero es correcto denunciar este tipo de comportamiento y no permanecer en silencio.

A todos los fans y personas que me apoyaron durante toda esta situación, quiero darles un gran agradecimiento. He visto y leído muchos de sus mensajes y son muy apreciados. Es bueno saber que tengo tanta gente apoyándome.

El deporte es competitivo por naturaleza, pero debe unir a las personas, no separarlas. Si compartir mis pensamientos y resaltar la necesidad de actuar solo ayuda a una persona, valió la pena.

Mientras esperamos el Año Nuevo, realmente espero que mis experiencias después del Gran Premio de Abu Dhabi ayuden a reforzar ese mensaje, y mi resolución de Año Nuevo es buscar formas en las que pueda apoyar ese proceso. ¡Sean amables con todos!

Quiero desearles a todos felices fiestas, que se mantengan a salvo, y espero que todos volvamos a la normalidad en 2022.

Nicky”

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a