Alemania prohibió el ingreso de público a los eventos deportivos tras rebrotes de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

El canciller alemán Olaf Scholz informó que todos los eventos deportivos celebrados en Alemania a partir del 28 de diciembre serán a puerta cerrada en un intento de frenar la propagación de los casos de Covid-19, sobre todo relacionados con la variante Ómicron.

La Bundesliga ha detenido su actividad hasta el 7 de enero, día exacto en el que el canciller germano se deberá anunciar, luego de reunirse con los representantes regionales, si sostiene la prohibición por más tiempo o si permite el regreso del aforo. La primera división del país europeo ha celebrado ya 17 jornadas de su temporada y el Bayern Múnich es el líder del torneo con 43 puntos, nueve más que su escolta, el Borussia Dortmund.

Las cifras publicadas el lunes 20 de diciembre en Alemania indicaban 21.710 nuevos enfermos y 280 muertos por el coronavirus, por eso las autoridades decidieron tomar medidas nacionales, como la prohibición de la presencia del público en eventos masivos de toda clase en los que se incluyen a los deportivos. Hasta hoy, este tipo de decisiones estaban segmentadas por regiones, de acuerdo con la evolución de los casos. A partir del 28 de diciembre esto deberá cumplirse en todo el país, al menos hasta el 7 de enero, cuando el canciller celebre una nueva cumbre.

Lea también: Venezolano Juan Tolisano deja al Deportivo Táchira para dirigir al Antofagasta de Chile

Scholz que “el coronavirus no se tomará un descanso navideño” y por eso limitó también las reuniones sociales, incluso para personas vacunadas a un máximo de 10 personas, exceptuando a los menores de 14 años. El canciller alemán indicó que la variante Ómicron provocará que los números aumenten enormemente en las próximas semanas”.

Me hubiera gustado haberles dado noticias más positivas justo antes de las vacaciones de Navidad”, declaró después de los anuncios de las nuevas restricciones y continuó: “Esta pandemia nos preocupa a todos. Todos nos estamos desmoronando y cansados de la pandemia. Pero eso no ayuda. Tenemos que estar juntos de nuevo y, en muchos casos, mantener la distancia“.

En octubre de este año, un informe publicado por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) reveló que el 90% de los jugadores y entrenadores de la Bundesliga ya habían recibido al menos una dosis, dato superior al de muchas otras ligas. Por eso, a diferencia de lo que sucede en Inglaterra en donde la Premier League ha tenido que postergar varios partidos por diversos brotes en sus planteles, la primera división germana no ha tenido problemas hasta ahora para cumplir con el fixture estipulado.

La Bundesliga se reanudará el viernes 7 de enero con el duelo entre el líder, Bayern Múnich, y el Borussia Monchengladbach que deberá jugarse a puertas cerradas. El resto de la fecha continuará el sábado y el domingo y habrá que esperar para saber si los aficionados podrán ingresar a las gradas para ese entonces.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a