Nacionales

Murió el periodista y diputado chavista Earle Herrera, de la Asamblea Nacional electa en 2020 (+Reacciones)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este domingo 19 de diciembre falleció por causas desconocidas el periodista venezolano Earle Herrera, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020,. Así lo informaron altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

«Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos. Hasta cada rato maestro», informó en Twitter el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez.

«Te recordaremos con tu sonrisa serena y la firmeza de tus principios, querido Earle. Fuiste maestro de toda nuestra generación. Tus versos cargados de amor patrio, tu pensamiento revolucionario y tu lealtad absoluta serán banderas para todas las batallas futuras. Honor y gloria», expresó Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

Herrera era doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de la Laguna, España (2002) y profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.

Lea también: Arrestan a sujeto que arrojó ácido a un perrito de seis meses tras discutir con su dueño

Escribía para diarios Ciudad CCS su columna ‘El kiosko de Earle’ y conducía el programa ‘El kiosco veraz’, que transmitía Venezolana de Televisión.

Ha publicado, entre otras obras, Penúltima tarde (1978), Los caminos borrados (1979), El reportaje y el ensayo (1983-1991-2012), La magia de la crónica (1986-1991-2012), ¿Por qué se ha reducido el territorio venezolano? (1978-1990), El humor constituido (1999), Periodismo de opinión (1997-2012) y El que se robó el periodismo que lo devuelva (2005).

En tres oportunidades recibió el Premio Nacional de Periodismo, que entrega el régimen de Nicolás Maduro.

«Cuando en un alma reside la sonrisa. Cuando en un alma habita la poesía irredenta. Cuando su verbo cristalino detenía el tiempo en el Hemiciclo, uno sabía que estaba frente al arrollo recóndito que moja las hojas de los helechos. Ha fallecido nuestro hermano Earle Herrera», dijo Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020.

https://twitter.com/jorgerpsuv/status/1472714697417887747?ref_src=twsrc%5Etfw

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a