Así quedaron los cruces de los octavos de final de la Champions League tras nuevo sorteo

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El París SG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, según deparó el segundo sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza), después de la anulación de una primera versión del mismo por irregularidades.

El Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus de Turín en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.

Después de una primera ceremonia declarada nula, la UEFA efectuó un segundo sorteo que resultó mucho menos benévolo para el Real Madrid, al que le había tocado en suerte en un primer momento el Benfica portugués.

Dos equivocaciones durante el desarrollo del primer sorteo sembraron la duda sobre la validez del proceso, provocando una reclamación del Atlético de Madrid que pidió “explicaciones”, y la decisión final de la UEFA de anular el sorteo.

Los parisinos, que esperan poder contar con Neymar, lesionado, para ese doble duelo, ya se enfrentaron al conjunto blanco en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

En febrero Real Madrid y Kylian Mbappé estarán pues frente a frente, después del frustrado fichaje del campeón del mundo francés el pasado verano (boreal) por el conjunto del Santiago Bernabéu.

La primera versión del sorteo había deparado un choque estelar entre los ‘Diablos Rojos’ de Cristiano Ronaldo y el PSG de Messi, pero finalmente el 5 veces ganador del Balón de Oro portugués regresará a Madrid para jugar en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid fue el club que pidió “explicaciones” a la UEFA por las irregularidades del primer sorteo que le había emparejado con el Bayern de Múnich, aunque la suerte también fue esquiva con los ‘colchoneros’ en el segundo sorteo.

Lea también: Escándalo en la UEFA tras insólito “error” que obligó a repetir sorteo de octavos de final de la Champions League

Dos antiguos campeones de la competición y que pelean por conquistar sus respectivos campeonatos esta temporada, Liverpool inglés e Inter de Milán italiano, protagonizarán otro de los duelos más atractivos de octavos.

Además, el Bayern de Múnich se medirá con el Salzburgo austriaco, en un duelo entre dos ciudades separadas por apenas 150 kilómetros, el Ajax de Ámsterdam con el Benfica, y el Sporting de Portugal con el Manchester City de Pep Guardiola.

El choque entre el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, y el campeón de la Ligue 1 francesa, el Lille, completa el programa de los octavos de final que deparó la mano inocente del antiguo internacional ruso Andrei Arshavin.

El técnico del City, Pep Guardiola, consideró “justa” la decisión de repetir el sorteo.

Fue un error pero ese tipo de cosas pueden pasar. Si hay un error hay que repetirlo para que no haya sospechas”, añadió el técnico catalán.

En efecto, el primer sorteo se vio manchado por una “incidencia técnica con el programa informático de un proveedor de servicios externo”, indicó la UEFA en un comunicado transmitido a la AFP.

Un primer error fue detectado cuando el Villarreal fue emparejado con el Manchester United, cuando el club inglés no debía figurar entre sus potenciales rivales ya que ambos procedían del mismo grupo.

Las imágenes muestran asimismo que la bola del Manchester United fue olvidada en el momento de componer el bombo de los rivales potenciales del Atlético de Madrid.

En las redes sociales, las reacciones negativas, las críticas y los memes no tardaron en reproducirse. Y la suerte volvió a deparar un nuevo destino para los 16 equipos que buscan la gloria en la Champions.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a