New York City arrebató segundo título a Giovanni Savarese y se consagró campeón de la MLS

Imagen referencial. Fuente: ESPN

De la mano del peruano Alexander Callens, el New York City hizo historia y se consagró campeón de la MLS luego de vencer 4-2 al Portland Timbers en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los tiempos suplementarios.

El equipo de Ronny Deila impuso condiciones en la casa del Timbers y se acercó al título al minuto 41 cuando el argentino Taty Castellanos, máximo goleador de la MLS, superó la resistencia de Steve Clark con un cabezazo al piso.

Si bien el New York City siguió manteniendo el dominio a lo largo del partido, el técnico venezolano Giovanni Savarese dio con la tecla con los cambios y logró forzar el alargue con un agónico gol del chileno Felipe Mora.

Lea también: Sepa cómo detectar un derrame cerebral una hora antes de sufrirlo

En los suplementarios, NYCFC supo resistir y llevar la pelea a la tanda de penales, un terreno que ya le había dado resultados en los cuartos de final frente al New England Revolution.

Tal cual ante el líder de la tabla general de la MLS, Sean Johnson se lució al atajar dos penales y la gloria, tal cual ante New England, estuvo destinada para Alexander Callens, que volvió a reventar el arco para darle un histórico título al New York City.

En la otra vereda, Andy Polo -que no fue convocado al recién salir de una complicada lesión- volvió a quedarse cerca de gritar campeón en la MLS tras perder la final 2018 ante Atlanta United.

Con información de ESPN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a