Le presentamos algunas de las inolvidables canciones de Vicente Fernández (+Videos)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Vicente Fernández, nacido el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco (México), ha sido por años uno de los ídolos populares de la música, en América Latina y el mundo.

Fernández, considerado un ícono de la música ranchera mexicana, falleció a la edad de 81 años.

El ídolo de las rancheras se encontraba hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.

El llamado “Charro de Huentitán” había sido internado en el mismo establecimiento en julio pasado por una infección en las vías urinarias, que inicialmente se creyó era coronavirus.

El intérprete de “Lástima que seas ajena” y “Por tu maldito amor” se encontraba hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara desde agosto tras sufrir una caída accidental en su rancho, que le provocó un traumatismo en la columna cervical.

Lea también: Así fueron los últimos momentos de Vicente Fernández (+Fotos)

Comenzó su carrera como cantante en 1964, en el cabaret El Sarape, donde se unió con algunos de los grupos de mariachis más conocidos de México, como el «Mariachi Amanecer» de Pepe Mendoza, y el Mariachi de José Luis Aguilar (Felipe Arriaga).

Hacia 1966 firmó un contrato con la CBS México (hoy Sony Music) donde grabó sus primeros éxitos: ‘Perdóname’, ‘Cantina del barrio’ y ‘Tu camino y el mío’.

A partir de ahí, son ya 55 años ininterrumpidos de Fernández vendiendo millones de discos con sus éxitos musicales. Muchos recordarán temas insignes como ‘La ley del monte’, cuando debutó en el cine, en 1971, con la película del mismo nombre.

A estos se unen canciones inolvidables como ‘Volver, volver’, ‘Tu camino y el mío’, ‘Qué te vaya bonito’, ‘Por tu maldito amor’ y ‘Viejo, mi querido Viejo’, entre otras muchas.

Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 1972 su éxito mundial e himno ranchero, Volver, volver, lo consolidó como uno de los más grandes cantantes rancheros de todos los tiempos. Con esta canción rompió todos los récords de ventas en Hispanoamérica, España y Estados Unidos.

A principios de 1963, su madre falleció de cáncer. El 27 de diciembre del mismo año se casó con María del Refugio «Cuquita» Abarca Villaseñor, vecina suya en Guadalajara. La pareja tuvo tres hijos: Vicente, Gerardo, Alejandro y adoptaron a Alejandra.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a