Deportivo Táchira derrotó al Caracas FC en penaltis y es el campeón de la Liga Futve 2021 (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Noticias al Día y a la Hora

El Deportivo Táchira es el nuevo campeón del fútbol venezolano, ha ganado por definición de penaltis la final de la Liga Futve al Caracas FC en el estadio de la UCV.

Luego de 120 minutos sin goles, el cuadro aurinegro se impuso en la tanda de penales contra los avileños y se coronaron en la Liga Futve.

Cristopher Varela portero del Táchira tapó el disparo de Jorge Echeverría del Caracas, luego Rivero defensa del Caracas estrellaría su remate en el travesaño, los rematadores del Deportivo Táchira acertaron sus tiros 4-2 quedó la definición.

Deportivo Táchira alcanza así su novena estrella en el fútbol venezolano.

En los 90 minutos, y sobre todo tras el entretiempo, el partido dejó una sucesión constante de ocasiones en los dos arcos. Quizá ambos equipos merecieron anotar pero o bien faltó precisión, algo de fortuna y los arqueros trabajaron de manera más acertada que los rematadores.

Lea también: Régimen anunció llegada a Venezuela del primer lote de las vacunas Sputnik Light (+Video)

Tanto Táchira como Caracas buscaron el gol de manera insistente, con riesgos a pesar de que los minutos pasaban y un solo gol podría ser el definitivo. Sin embargo, todo cambió cuando Bonsu vio la segunda amarilla a los 79 minutos y dejó a su equipo en inferioridad.

A pesar de contar con un hombre más en la cancha el conjunto de San Cristóbal no se mostró superior. Le costó encontrar espacios y faltaba frescura para desbordar. Por ello, el partido se marchó al alargue.

En el tiempo complementario Caracas se decidió a defender ese empate y confiar en los penales que tanto habían trabajado en los días previos. El ritmo del partido bajó, hubo más interrupciones y de nuevo Táchira no supo encontrar beneficio de su superioridad numérica. No obstante, sí que tuvo alguna ocasión clara como un cabezazo picado de Hernández que rozó la madera.

Ya en la tanda definitiva el equipo de la capital erró dos lanzamientos, uno lo detuvo Varela y otro lo repelió el travesaño. Táchira anotó los cuatro que lanzó, con Fernández en el definitivo, y el plantel al completo celebró junto al fondo plagado de aficionados un título más tras un año excelente.

Con información de Noticias al Día y a la Hora

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a