Tecnología

Xiaomi creará un chip centrado en la duración de la batería

Imagen referencial. Fuente: 800Noticias

Xiaomi apunta a otro rumbo en 2022. Con la llegada de unidades específicas integradas al SoC, las marcas tienen margen de apuesta en imagen y procesos neurales. En el caso de la firma china, la incursión iría por otro lado: la batería.

De acuerdo con GizChina, Xiaomi está desarrollando un chip llamado “Fuel gauge” con el que espera mejorar el nivel de batería del usuario integrando el análisis veloz de varios datos, como el material de las celdas, el big data respecto al uso y los niveles de cifrado.

Este desarrollo no solo busca mejorar el rendimiento de la batería con información de uso, sino que también será compatible con sistemas de carga más veloces, además de regular el consumo de otros integrados al chip, como el procesador de imagen.

Lea también: Gobierno de Pedro Castillo prohibió fiestas y reuniones durante Navidad y Año Nuevo en Perú

Parte de este nuevo desarrollo se centra en la capacidad de monitorear la vida de la batería para optimizar el bajo consumo y haciendo cálculos de nuestros hábitos por día o por semana, Esto permitirá una mejor gestión en el “envejecimiento” de la batería.

Más silicio en las baterías

Esta tecnología de baterías Xiaomi incrementa la presencia de silicio hasta por tres veces, y se combina con un nuevo empaque de las celdas que mejora su capacidad en un 10% y su vida útil hasta en un 100%. Sin embargo, no hay detalles sobre la manera en que se logran estas cifras.

Este nuevo sistema pasará a producción en masa durante la segunda mitad del 2022, pero no hay hoja de ruta clara sobre su inclusión en el catálogo administrado por Xiaomi en móviles y tabletas.

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a