Venezuela perdió el derecho a voto en la asamblea de estados de la CPI por falta de pago

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este viernes 10 de diciembre la ONG Provea, informó que por motivos de morosidad Venezuela quedó sin derecho a votar en la Asamblea de Estados Partes al Estatuto de Roma por tener mora de varios años en el pago de sus cuotas anuales a la Corte Penal Internacional (CPI).

La información fue suministrada a través de su cuenta de Twitter, indicando que desde hace tres años Venezuela no realiza pagos a la CPI, por lo cual tiene una deuda total de más de 12 millones de euros.

La deuda acumulada es de 12.816.996 euros y su último pago parcial fue el 26/11/2018“, confirmó la organización.

Las cuotas anuales de Venezuela son de aproximadamente 2.018.603 Euros, lo que significaría que debe el equivalente a más de 6 años. Según el artículo 112 par. 8, el derecho al voto se pierde por deber el equivalente a dos o más contribuciones anuales”, agregó.

Lea también: Científicos descubren que el compuesto de la viagra podría ser más eficaz para prevenir el Alzheimer

Este será el motivo por el cual Venezuela no pudo participar en la elección de los dos fiscales adjuntos que trabajarán próximamente con el jefe de la CPI, Karim Khan.

Venezuela se ha quedado con el status ‘sin derecho a voto’ hasta tanto pague sus cuotas obligatorias como Estado Parte. Por tanto no pudo hoy participar en la elección de los dos fiscales adjuntos, por periodo de 9 años, que trabajarán con el Fiscal Karim Khan”, escribió.

Otros sietes países tampoco tienen derechos a voto por no encontrarse solvente en los pagos ante la CPI: Antigua y Barbuda, Comoras, Congo, Guinea, Liberia, Surinam y Zambia.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
clouddytwzd
Invitado
clouddytwzd

prescription tadalafil online cost tadalafil generic