Clientes del BOD denuncian “corralito” y afirman que no pueden disponer de su dinero (+Detalles)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) denuncian desde hace meses que solo pueden disponer de entre 50 y 100 bolívares diarios y que las transferencias interbancarias están negadas por la entidad bancaria. Afirman que se trata de una especie de “corralito”, del cual las autoridades siguen sin darles respuestas.

De acuerdo a lo reseñado por el portal informativo El Pitazo, también los usuarios del BOD exigieron el pago de sus inversiones en dólares. Precisaron que invirtieron entre 2012 y 2015 sus ahorros en una subasta de dólares, en bancos offshore a través del grupo financiero BOD, y ahora reclaman que en la actualidad siguen sin el pago.

Lea también: Suspenden al obispo más joven de España tras casarse con escritora de novelas erótico-satánicas

Según la información suministrada por el mencionado medio de comunicación, las dificultades de los clientes para disponer de su dinero, se agudizaron luego de la reconversión monetaria, que entró en vigencia el pasado 1 de octubre del presente año y que le suprimió seis ceros a la moneda nacional.

«Yo vendo 500 bolívares diarios y no puedo trabajar con lo que me deja sacar BOD diariamente. El dinero me queda preso, y si aumenta el dólar, pierdo. No puedo correr el riesgo», dijo Roberto Amaya a dicho medio, propietario de un minimarket en el oeste de Maracaibo ( Zulia), quien optó por descartar el uso de los puntos de venta del BOD.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a