Tecnología

Elon Musk reveló que espera probar un chip en humanos para 2022

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Inc. y SpaceX, se refirió en los últimos días a la visión de Neuralink, su compañía que desarrolla interfaces cerebro-máquina para conectar humanos con computadoras.

El empresario indicó, durante la Cumbre del Consejo de CEO de The Wall Street Journal, que se realizó el lunes en la noche, que esperan implantar microchips en seres humanos para el próximo año. Esto con el fin de contribuir en la cura de enfermedades.

Neuralink funciona bien en monos y en realidad estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro y confiable y que el dispositivo Neuralink se puede quitar de manera segura”, señaló Musk.

Lea también: Conozca las especias que se pueden usar a la vez como condimento y medicina

Elon Musk aseguró que los primeros seres humanos en los que se probará esta tecnología serán “personas que tengan lesiones graves de la médula espinal como tetrapléjicos, tetrapléjicos, el próximo año”.

Agregó que están a la espera de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para este proceso.

Por otro lado, durante su intervención, Musk calificó el bajo crecimiento de la población como «uno de los mayores riesgos para la civilización».

Cuando se le preguntó si ese riesgo era la razón por la que tenía tantos hijos (tiene seis, incluido un niño pequeño) Musk sonrió. «Tratando de dar un buen ejemplo«, dijo.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a