Así lamentaron artistas y personalidades la muerte de Armando Scannone, creador de la biblia gastronómica de Venezuela

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 9 de diciembre, se dio a conocer el fallecimiento de don Armando Scannone, presidente de la Academia Venezolana de Gastronomía (AVG) y autor del reconocido libro «Mi Cocina: a la manera de Caracas», que muchos venezolanos tenían en sus casas como una suerte de «biblia gastronómica».

Scannone habría muerto a sus 99 años de edad en la ciudad de Caracas. Por esto y por su amplia trayectoria culinaria, varias personalidades y artistas lo recordaron en redes sociales.

«Armando Scannone. Un hombre que, sin ser cocinero, le dio magnitud y permanencia a la cocina entera de un país. Consagró su vida a rendirle tributo a la gastronomía de una ciudad que se multiplicó en el país total», dijo Leonardo Padrón.

«Se nos fue Don Armando Scannone, un grande. Muchas recetas de nuestra vida perdurarán por generaciones gracias a su indispensable libro ‘Mi Cocina’», añadió @edoilustrado.

«Hoy también se nos fue Armando Scannone, el creador de nuestra biblia gastronómica. Sin duda, la figura más importante de la historia culinaria venezolana», apuntó Luis Olavarrieta.

«Muchas gracias, Don Armando Scannone, infinito su aporte a nuestro país. Gracias por sus libros, gracias a ellos hasta quienes quemamos el agua pudimos cocinar las deliciosas recetas de la gastronomía venezolana. En paz descanse. Mis condolencias», comentó Mari Montes.

«Hoy somos menos, murió Armando Scannone. Gracias por todo lo que hizo por nosotros. Sus libros siguen y seguirán alimentándonos. Que en paz descanse», agregó Héctor Manrique.

«Falleció Armando Scannone, venezolano de purísima cepa que rescató y divulgó las mejores recetas de la cocina venezolana. Hoy, cuando Venezuela se haya dispersa por todo el mundo, su libro, ‘Mi Cocina’, sirve de cordón umbilical con la patria y sus inconfundibles sabores», señaló Pedro Mario Burelli.

«Todos crecimos con Mi Cocina sobre el mesón de nuestras cocinas. Armando Scannone nos unió, en torno a nuestra identidad. Nos la dio. Lamento su muerte, porque fue un hacedor de Venezuela y con él se va un pedacito de lo que somos», aseguró Orlando Avendaño.

«Nunca olvidaremos a don Armando Scannone. Siempre estará presente en el calor de las cocinas del hogar venezolano. Gracias por todo lo que nos has dado. San Pedro celebrará contigo con tus ricas hallacas en estas navidades. Buen viaje Armando y descansa en paz», afirmó Soledad Bravo.

«Armando Scannone nos dejó una obra de literatura culinaria, que se convirtió en patrimonio cultural para Venezuela. Hoy lamentamos su partida y le agradecemos todo su aporte al país, que quedará para generaciones. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Paz a su alma», añadió Henrique Capriles.

«Nos deja don Armando Scannone, gracias por tanto. El país le debe mucho. Tuve el honor de estar en una cata con el maestro y simplemente era un genio. Hablar con él era una maravillosa clase», comentó Luis Oliveros.

«La gastronomía pierde al más grande, al que le debemos MUCHO y al que probablemente colaboró a que se internacionalizara mucho de nuestro sabor: el gran Armando Scannone», puntualizó Alejandra Oraa.

«Don Armando Scannone, baluarte eterno de la gastronomía de nuestro país. Lamentamos mucho su partida. Su legado y obra vivirán en las cocinas y en la memoria de cada hogar venezolano, en sus libros y en nuestra identidad», comentó Carlos Ocariz.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a