Adolescente venezolano murió ahogado después de salvar a dos niños en Tibú, Colombia

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Yorman Antonio Ramírez González, murió ahogado luego que decidiera salvarles la vida a dos jóvenes en el río Sardinata, corregimiento de Campos Dos en Tibú, Colombia.

La información la dio a conocer el diario La Opinión de Cúcuta, quienes indicaron que la víctima era de nacionalidad venezolana.

Se conoció que el menor salió acompañado de dos amigos de 12 y 9 años de edad, a buscar limones en una de las casas cercanas al río. Sin embargo, muy cerca de donde estaban se encontraba un panal de abejas.

Los más pequeños por miedo a ser picados, se lanzaron al río como medida de protección, pero ese día el río estaba más crecido que de costumbre.

Y así fue, como en un valiente acto, Yorman pudo sacar del afluente a ambos  menores, pero para infortunio de sus familiares, la incesante corriente del río fue más fuerte que el joven, quien desapareció en las aguas.

La noticia llegó a oídos de su progenitora, quien en una sensación de angustia, preocupación y dolor,  se trasladó a su hogar para hablar con las últimas personas que tuvieron contacto con él. La mujer se enteró que Yorman en una heroica labor, salvó a dos amigos que lo acompañaban al río, antes de desaparecer entre las caudalosas aguas.

Lea también: Niño de 10 años ocasiona un muerto y tres heridos al manejar el carro de sus padres (+Fotos)

Una gestión propia

Su madre desesperada por comenzar la búsqueda, llamó tanto a la Defensa Civil como a los bomberos de inmediato, para que conocieran el caso y se reaccionara rápidamente a la situación. Pero a las 3:30 de la tarde de ese viernes, respondieron al llamado.

Según la allegada, que la acompañó durante la dramática experiencia de los últimos días, no hubo una respuesta solidaria por parte de las entidades rescatistas que acompañaron la búsqueda, y gran parte de la colaboración de la comunidad se la deben a un periodista de la zona que publicó la noticia en redes sociales.

La verdad, nos tocó llamar a personas voluntarias que nos ayudaran a buscar, y entre la madre y varias compañeras de trabajo que la estamos acompañando, reunir dinero para encargarnos de los refrigerios, la gasolina y el agua de quienes nos ayudaron a buscar, ambos días fueron así”, comentó.

Aun así, luego de dos largos días de búsqueda, la tarde del domingo finalmente el cuerpo del joven apareció en un sector conocido como Tres Bocas, en Tibú, a más de 20 kilómetros de distancia desde donde fue visto por última vez.

Muy poca empatía

La allegada señaló que debido a la nacionalidad venezolana tanto de la madre como del joven, los procesos para entregar el cuerpo y hacer la correspondiente sepultura, han sido muy demorados, afectando en especial a la fortaleza de la madre, quien no ha podido tener paz desde ese trágico viernes.

Es que como la madre del joven solo tienen la partida de nacimiento venezolana, ese documento no es válido para ser reconocida en este país con ese parentesco, y usan otras formas que tardan más”, concluyó la fuente.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a