Freddy Superlano anunció que Sergio Garrido será el candidato a la Gobernación de Barinas

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este lunes 6 de diciembre el ex candidato a la Gobernación de Barinas, Freddy Superlano, realizó una rueda de prensa, en la que anunció que Sergio Garrido, electo como primero en lista de los diputados regionales, es el candidato a gobernador en el estado Barinas.

«Es el primer diputado voto lista… Vamos a ir con una persona que ya está reconocida por el Consejo Nacional Electoral, ya se proclamó y ha sesionado, a ver si son capaces de inhabilitarlo», destacó Superlano.

El dirigente opositor denunció una serie de irregularidades luego de la jornada electoral del 21 de noviembre, en la que asegura resultó favorecido.

«Después del 21 de noviembre se empezaron a diseñar una serie de argumentos que no sabemos si decirles legales, en un país en que el «estado de Derecho» es un término que no cabe», cuestionó que las estrategias que utilizan desde el Gobierno es amedrentar a los ciudadanos. «En estos momentos no hay intimidación que valga para el pueblo».

«Para ellos, este es un estado emblemático, pero desde hace tiempo les dio la espalda», aseguró en cuanto al resultado electoral del 21 de noviembre.

Lea también: El capítulo de “Los Simpson” que fue prohibido en Hong Kong (+Imágenes)

Superlano cuestionó al Contralor General, a quien catalogó como «el gran verdugo» por inhabilitar a Aurora Silva de Superlano, quien fue postulada por la MUD. De igual forma denunció las irregularidades en el proceso electoral y se refirió a la plataforma del CNE que permite postularse a personas que no son ni siquiera de la entidad, como el caso de Jorge Arreaza, quien fue anunciado este domingo candidato por el PSUV a las elecciones que se repétirán el 9 de enero en esta entidad.

De igual forma el excandidato mencionó que desde hace varios días están instalados 16 ministros en el estado Barinas y que extrañamente, desde el resultado de los pasados comicios en el estado Barinas, volvió el gas, la luz y demás servicios públicos que no funcionaban.

«Ellos no terminan de reconocer que perdieron, que fueron derrotados y están tratando, a nivel legal, de apaciguar o arrebatar (la victoria en Barinas). El gobierno está mostrando su cara real» dijo.

En cuanto a la renuncia de Francisco Martínez, rector suplente del Consejo Nacional Electoral significó que con su acción expresó lo que creía: «Me parece que su postura es digna de analizar».

Vale recordar, que desde el pasado 21 de noviembre el estado Barinas se ha convertido en el epicentro político del país, luego que el resultado proyectara como posible ganador a Freddy Superlano por la MUD y no al candidato del PSUV Argenis Chávez. Luego de una semana de disputa y cuando el CNE había designado una junta AD HOC para el conteo de las actas faltantes el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la paralización del proceso y anunció la inhabilitación política de Superlano.

Este domingo el presidente Nicolás Maduro anunció que el ex canciller Jorge Arreaza, será el candidato a la gobernación por la tolda oficialista, a pesar de no residir, ni votar en esta entidad.

La fecha para este nuevo proceso comicial fue fijada por el ente rector para el 9 de enero.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a