Maduro designó a Jorge Arreaza como candidato a la gobernación de Barinas

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

La tarde de este domingo 5 de diciembre, el presidente del PSUV, Nicolás Maduro, anunció que Jorge Arreaza Montserrat es el candidato a la gobernación del estado Barinas.

Maduro dijo que pidiendo la luz del espíritu inmortal de Chávez decidió que Arreaza fuera el candidato y pide apoyo. Maduro anunció que Arreaza es el candidato por el GPP a la Gobernación del estado Barinas. «Arreaza es el mejor para sumir las riendas de Barinas», refirió.

«Hemos decidido lanzar para la gobernación de Barinas a un hombre probado, capaz valiente. El compañero Jorge Arreaza .Montserrat.  Maduro instó a batallar por el pueblo de Barinas con la verdad, «siempre con la verdad» afirmó.

«La Dirección Nacional ha deliberado, hemos hecho consultas, mediciones, encuestas y sobre todo una revisión ética, moral para entregarle las riendas del estado cuna de Hugo Chávez. Pido el apoyo para Arreaza Monserrat», dijo.

«Pido al pueblo de Barinas todo el apoyo para Jorge Arreaza Montserrat, hijo del comandante Hugo Chávez», precisó el jefe de Estado.

Esta sería la primera vez que nombran a Arreaza a un cargo de elección popular, durante 20 años ha estado en cargos por designación gubernamental.

En agosto de este año, Maduro había sustituido a Arreaza en el cargo como ministro de Relaciones Exteriores por Félix Plasencia, quien se desempeñaba como embajador de Venezuela en China. Desde esa fecha, Arreaza pasó a ocupar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Lea también: Régimen inhabilitó a la esposa de Freddy Superlano como candidata a la gobernación de Barinas (+Captura)

El primer mandatario informó que fueron aprobados los recursos para recuperar las empresas bielorrusas en el estado Barinas, cuna del Comandante Chávez. “Ya están los recursos aprobados para recuperar las empresas bielorrusas en Barinas, él ya me hizo la petición”, aseguró.

Arreaza expresó: «lo primero que me sale del alma es ¡Que viva Chávez!». «Gobernaré obedeciendo al pueblo. No hay tiempo que perder».

Arreaza adelantó que la inscripción será mañana lunes 6 de diciembre,  a las 4 de la tarde por lo que invitó al pueblo  a acompañarlo.

Arreaza afirmó que aplicará «completica las tres R» en Barinas (revisión, rectificación y reimpulso). «Vamos a pedir a los ministerios que revisen a profundidad su rol y gestión en el estado Barinas y si hay que cambiarlo, hay que hacerlo ya. Pondremos orden donde haya que poner orden, continuaremos la gestión que debamos continuar. Esta es una segunda batalla de Santa Inés».

Jorge Alberto Arreaza Montserrat es un internacionalista, docente y político venezolano, que ha ocupado diversos cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro. Actualmente ocupa el cargo de ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.​​

Fue canciller de la República durante el gobierno de Hugo Chávez y ahora irá como candidato a la gobernación del estado natal del que fuera su suegro.

Recordemos que estos comicios se celebrarán luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara las que se llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre, donde se enfrentaban el gobernador chavista en ese momento Argenis Chávez, y el opositor Freddy Superlano.

Ante la inhabilitación de Superlano, la oposición lanzó a la candidatura a su esposa, Aurora de Superlano.

Sobre la renuncia de Argenis Chávez, Maduro dijo que lo recibió durante una reunión privada, con agradecimiento por la actitud del político de hacerse a un lado para nombrar a otra persona.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a