El capítulo de “Los Simpson” que fue prohibido en Hong Kong (+Imágenes)

Imagen referencial. Fuente: La Patilla

Desde mediados de noviembre, Los Simpson comenzaron a emitirse en Hong Kong y enseguida los seguidores más avezados en la serie advirtieron que faltaba un episodio de la temporada 16°. Se trata del capítulo número doce en el que se hace referencia a la masacre de la Plaza de Tiananmen, en Pekín.

En la historia, que se presentó originalmente en 2005 con el nombre de Goo Goo Gai Pan, la familia amarilla viaja a China para adoptar un bebé para Selma, unas de las hermanas de Marge. Una vez llegados al país asiático, los oriundos de Springfield visitan la Muralla China, el Mausoleo del Presidente Mao Tse-Tung y la famosa Plaza donde se produjo la feroz represión.

En el capítulo 12° del año 2005, Los Simpson pasan por la Plaza donde se produjo la masacre de Tianammén y encuentra un cartel que dice: «En este lugar, en 1989, no pasó nada».

En este lugar, en 1989, no pasó nada”, reza un cartel-no sin ironía- ubicado en la zona donde se produjeron las manifestaciones lideradas por estudiantes chinos entre abril y junio de 1989 que terminaron con cientos de muertes.

Lea también: Así será el boicot diplomático de EE.UU. que anunciará Biden contra los JJ.OO. de Invierno de Beijing

Días atrás, desde la agencia AFP le preguntaron a Disney + Hong Kong sobre las causas de la omisión del capítulo sobre China y desde la empresa respondieron que los episodios 11º y 13º están disponibles, pero no así el 12º.

Los episodios 11º y 13º de la serie están disponibles, pero no así el 12º.

Ante de la falta de una argumentación, no termina de quedar claro si la decisión fue tomada desde la empresa de entretenimientos o si las autoridades del gobierno de Hong Kong le ordenaron retirar el episodio.

Homero junto al cuerpo embalsamado de Mao Tse-Tung, en Hong Kong desapareció el capítulo de Los Simpson cuya historia transita en China.

En junio Hong Kong le otorgó a un Comité de censura las potestades para prohibir cualquier filme que pueda constituir, según su criterio, en una amenaza para la seguridad nacional. Asimismo, días atrás, la jefa ejecutiva designada por Pekín, Carrie Lam, se comprometió a llenar con celeridad las lagunas existentes respecto a Internet y adoptar una reglamentación relativa a las fake news.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a