CNN despidió a presentador hermano de ex gobernador de Nueva York por ayudarlo en caso de acoso sexual

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

CNN despidió al veterano presentador y corresponsal Chris Cuomo, informó el sábado el canal de noticias por cable, en el marco de una investigación sobre su participación en la defensa de su hermano, el ex gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, frente a acusaciones de mala conducta sexual.

Chris Cuomo había sido suspendido de CNN por este asunto pocos días antes de su despido.

«Contratamos a un respetado bufete de abogados para llevar a cabo la revisión, y lo despedimos con efecto inmediato», indica un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de CNN.

«Durante el proceso de esta revisión, ha salido a la luz información adicional», añade.

El despido se produce después de que salieran a la luz documentos que demuestran que Cuomo, que presentaba el espacio informativo de las 21:00 horas, ofreció consejos a su hermano político que fueron considerados inadecuados por su empleador.

«Los documentos, a los que no teníamos acceso antes de su publicación, plantean serias dudas», dijo el martes un portavoz de CNN, añadiendo que éstos «apuntan a un mayor nivel de implicación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos previamente.»

«Es mi hermano. Y si puedo ayudar a mi hermano, lo hago. Si quiere que escuche algo, lo haré. Si quiere que opine sobre algo, lo intentaré», dijo Chris Cuomo, de 51 años de edad, a los investigadores que le preguntaron en julio por los consejos que él había ofrecido.

Lea también: El impresionante vuelo sobre El Ávila que hizo este venezolano con un traje especial (+Video)

El demócrata Andrew Cuomo fue elegido gobernador tres veces antes de dimitir en agosto después de que el fiscal general de Nueva York dijera que una investigación concluía que había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres.

En octubre, el ahora ex gobernador -cuyo padre Mario Cuomo también había sido gobernador de Nueva York- fue acusado de un delito sexual menor.

Al comienzo de la pandemia, los hermanos Cuomo alcanzaron nuevas cotas de popularidad: Andrew, de 63 años de edad, ganó elogios por sus francos informes diarios mientras el coronavirus asolaba Nueva York, y sus intercambios en directo con Chris en CNN estaban salpicados de bromas.

La investigación sobre la conducta de Chris Cuomo sigue en curso, informó CNN.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a