Política

María Corina Machado detalló su propuesta para “liberar a Venezuela” y construir “nuevo liderazgo”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Tras las elecciones del pasado 21 de noviembre, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, lanzó su propuesta para liberar a Venezuela y construir un nuevo liderazgo.

«Es un momento crucial. La propuesta lo que busca es escuchar lo que la sociedad venezolana dijo, y muy duro, el domingo 21 de noviembre», indicó Machado.

Recordó que las elecciones regionales estuvieron marcadas por la abstención, considerando que más del 70% de la población no asistió a las urnas de votación.

«Hay que dimensionar lo que significa que más del 70 % de la población simplemente no cayó en esa trampa y no fue objeto del chantaje, del terror y de la mentira que se creó alrededor de todo este proceso. Es algo admirable y hay que darle la lectura correcta, porque ese día el régimen pretendía lavarse la cara, ¡blanquearse!, después de unos años donde la justicia internacional ha ido avanzando, al extremo que el fiscal de la Corte Penal Internacional, en la cara de (Nicolás) Maduro, le hizo firmar lo que yo considero que es su propia sentencia (la apertura de la investigación en la Corte Penal Internacional)», sentenció la dirigente político.

Machado explicó que su propuesta se basa en que en este momento los ciudadanos ya comprenden que unas elecciones no permitirán la salida de Maduro, por lo que cree que hace falta «una nueva dirección política» que cumple con ciertas características y que tenga un propósito inequívoco.

Lea también: Así hurtó esta mujer una bandeja completa de tortas frente a todos en una panadería de Valencia (+Video)

«El propósito no es prepararse para las elecciones, o interactuar con pares, ni preparar el plan de desarrollo del país para los próximos 20 o 50 años. No. El objetivo es sacar al régimen del poder», soltó.

Recordó que el régimen madurista busca imponer a los suyos como dirección política, ante esto las opciones posibles para lograr el objetivo, según Machado, pesan sobre la comunidad internacional o sobre cada ciudadano venezolano, por eso es momento de que la gente diga qué es lo que quiere, a quién y para qué.

Asimismo reconoció que es un proceso difícil: «Claro que es difícil, y no solamente por las dificultades logísticas (que son muchas), sobre todo por las resistencias políticas, quienes no quieren que esto se haga. Ya empiezas a ver las primeras reacciones. Porque claro, el statu quo quiere seguir siéndolo y no quiere que lo rete la sociedad».

Sobre la logística para este proceso aclaró que prefiere no ofrecer mayores detalles, pero reconoció la necesidad de organizar una coalición y aclaró que este es un proceso de la sociedad en general, no solo de ella.

«Lo que yo hice fue plantearla. Ahora viene un momento de construcción conjunta… Quiero descartar lo logístico primero, porque la gente se queda mucho ahí. Créanme, eso se resuelve. Nosotros hicimos el firmazo en el 2003 y todos nos decían que eso era imposible. Después, el referendum del 2017 y nos dijeron que estábamos locos. Se hizo. Se puede hacer… Toda esa capacidad organizativa la hay en la sociedad, sin hablar de todo lo que se puede hacer desde la diáspora», recalcó.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
José Salazar
Invitado
José Salazar

Salio la libertadora de Venezuela. Ja ,ja, ja! Simón Bolívar pasara al olvido.