Falleció a los 91 años el actor Arquímedes Rivero, el recordado “Martín Valiente” de las radionovelas venezolanas (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

La mañana de este jueves 2 de diciembre se dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor venezolano Arquímedes Rivero  a los 91 años, en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Rivero nacido  en Pinar del Río, Cuba, marcó una época estelar en las ondas hertzianas y en la pantalla chica de Venezuela y de su país natal. También fue productor con innumerables éxitos en los dramáticos.

Su trayectoria en la Radio y TV de Venezuela es gratamente recordada.

Cuando se encontraba en su mejor momento como actor y productor radial, Arquímedes Rivero fue contratado en 1969 por Radio Caracas Televisión, donde produjo decenas de telenovelas y figuró entre los responsables del éxito de “La usurpadora”, “La indomable” y una lista interminable de espacios dramáticos.

A partir de 1988 Rivero pasa a Venevisión, donde cumplió una exitosa etapa como el gran productor de telenovelas. “Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos”, dijo con mucha nostalgia.

Lea también: El cantante Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios tras más de 50 años de carrera (+Videos)

El personaje de la radionovela que lo consagró en los años 70 y 80 fue “Martín Valiente, el ahijado de la muerte”.  Arquímedes Rivero daba vida a Martín, mientras que Rosita Vásquez era la voz de su novia Rosalinda.

Martín Valiente era un médico que corría aventuras por todo el mundo frustrando los planes del malvado doctor Belcebú con la ayuda de su inteligente caballo Relámpago y su compañero Frijolito interpretado por Alexis Escamez. Cuenta Yusti que era “una especie de justiciero y defensor de los pobres surgido de las entrañas de la ciudad. Al igual que Batman, o El Llanero Solitario, a Martín Valiente lo acompañaba en sus aventuras una especie de auxiliar y compañero llamado Frijolito al que uno se imaginaba como un negrito bembón, algo asustadizo y cómico, leal, al cual los ojos se le convertían en dos platos en presencia del peligro”.

En 1963, Radio Rumbos estrenó la radioserie «El filo de la navaja», de Somerset Maugham, con adaptación de Armando Rivero, la cual fue protagonizada por Margot Antillano y Arquímedes Rivero.

A través de Twitter diversos usuarios han expresado su pesar por el fallecimiento del consagrado artista venezolano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Catherine Fulop (@fulopcatherine)

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a