El danés Christian Eriksen vuelve a entrenar después de sufrir colapso cardíaco en la Eurocopa

Christian Eriksen ante Finlandia, previo al colapso cardíaco. Fuente: Meridiano

El mediapunta del Inter de Milán y de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, volvió a entrenar tras 173 días aislado de las canchas tras haber sufrido un paro cardíaco en un partido de la Eurocopa entre el equipo danés y Finlandia. El jugador ha realizado trabajos físicos y con balón en el campo de entrenamiento en Odense Boldklub, club de su infancia.

Eriksen se habría puesto en contacto con el club para ejercitarse por su cuenta debido a que vive cerca (Dinamarca) de las instalaciones del equipo y tuvo sus primeros pasos en el fútbol en el Odense BK, según informó Mundo Deportivo.

Lea también: Freddy Superlano asoma quién podría postularse por la oposición a la gobernación de Barinas

Paro cardíaco

El 12 de junio de 2021, el danés se desplomó en el campo Parken Stadion en Copenhague cuando se disponía a recibir un saque de banda en el minuto 42 en la fase de grupos de la EURO entre Dinamarca y Finlandia. El encuentro fue suspendido momentáneamente y se reanudó más tarde con la victoria 1-0 por parte de los finlandeses. La no suspensión del partido causó revuelo ya que presuntamente la UEFA había amenazado al equipo danés con un 3-0 si se negaban a jugar.

El danés tuvo que ser operado para colocarle un desfibrilador automático implantable para equilibrar los ritmos de su corazón. Asimismo, Eriksen no ha podido entrenar ni jugar con el Inter debido a que existe un ley en Italia que prohibe a jugadores jugar/entrenar con un equipo de la Serie A mientras tengan un desfibrilador.

En los próximos días se someterá a más pruebas para saber si existe una posibilidad de volver a los terrenos de juego.

Con información de Meridiano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a