Nacionales

CEV anunció el fallecimiento de monseñor Aldo Giordano, ex-nuncio apostólico en Venezuela

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Este jueves 2 de diciembre la Conferencia Episcopal de Venezuela informó de la muerte de Monseñor Aldo Giordano quien se destacó en Venezuela como Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta 2021.

«La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma», escribió la cuenta oficial de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

Monseñor Aldo Giordano nació el 20 de agosto de 1954 en Cuneo. Ordenado sacerdote en 1979, se licenció en la Facultad de Teología del Norte de Italia en Milán y se licenció en Filosofía, en la Pontificia Universidad Gregoriana. Para su investigación doctoral se dedicó al pensamiento de Nietzsche. Durante el período de sus estudios en Roma colaboró como vice párroco en la Parroquia del Santísimo Sacramento en Prenestina, reseña Vatican News.

Lea también: El desprecio de la reina Isabel II que hizo enfurecer a Harry

De 1982 a 1996 fue profesor de filosofía en el Estudio Teológico Interdiocesano y en la Escuela Superior de Ciencias Religiosas de Fossano (Cuneo). A nivel diocesano enseñó durante algunos años historia de la filosofía en el liceo clásico del seminario, impartió cursos de ética en la escuela de teología para laicos, colaboró como vice párroco en la parroquia de S. Pio X de Cuneo y siguió la pastoral diocesana en los ámbitos de la política, la economía, la medicina y la cultura. Sus investigaciones y publicaciones se dedican en particular a la filosofía contemporánea, la ética y el tema del cristianismo y Europa.

El 15 de mayo de 1995 fue elegido Secretario General del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y se trasladó a la sede del secretariado en San Gall (Suiza). Ocupó este cargo al servicio de la comunión y la colaboración con los obispos europeos durante 13 años. Fue nombrado capellán de Su Santidad en 2002 y prelado de Su Santidad en 2006. En 2008 fue nombrado observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo y en 2013 nuncio en Venezuela, año en que fue consagrado obispo. En septiembre de 2013 publicó el libro: «Otra Europa es posible, ideales cristianos y perspectivas para el Viejo Continente», en el que recoge las experiencias y reflexiones de casi 20 años de servicio a la Iglesia en Europa. Hablaba con fluidez francés, inglés, alemán y español.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a