Rector Roberto Picón: “Sentencia del TSJ es una intromisión inadmisible porque Superlano estaba habilitado”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

El rector opositor del CNE, Roberto Picón, opinó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de inhabilitar al candidato a la gobernación de Barinas representa una «intromisión arbitraria».

Picón sostiene que Superlano estaba habilitado según Indulto Presidencial del 31 de agosto de 2020, indicando que con las negociaciones en Ciudad de México y la vía electoral se logra restablecer el estado de derecho en el país.

La vía electoral y la negociación son el camino para restablecer el Estado de derecho y la capacidad del Estado para atender a la población”, publicó Picón vía Twitter.

Al momento de la inscripción de la candidatura de Superlano, el CNE desconocía que estaba inhabilitado, indicó Picón, ya que la Contraloría General de la República no lo había notificado.

Lea también: Descubridora de la variante ómicron: “Las restricciones ya no sirven, porque circula por el mundo desde hace semanas”

«Fijo posición ante la sentencia de la Sala Electoral del TSJ que ordena al CNE realizar nuevas elecciones para gobernador de Barinas. Dejo constancia de que la inhabilitación del ciudadano Freddy Superlano era desconocida para el CNE al momento de su postulación».

De haber sido notificada, hubiera sido imposible procesar la solicitud del mencionado ciudadano. Debido a esta preocupante omisión, no solo se está faltando gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas, causando, a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador”, señaló el rector.

Con esta decisión del TSJ, Picón opina que atenta en contra de los electores de Barinas que eligieron por mayoría a su representante gubernamental.

«Con esto no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas; causando, a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador», denuncia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a