Billboard incluyó a “Mi Burrito Sabanero” en la lista de las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos (+Video)

Imagen referencial. Fuente: El Pitazo

La música sigue dando alegrías a los venezolanos, esta vez se trata del tradicional aguinaldo Mi burrito sabanero, pues Billboard lo incluyó en la lista de las Mejores Canciones de Navidad de todos los tiempos.

La revista especializada en música, posicionó el aguinaldo venezolano en el puesto 97 al considerarlo «un regalo» porque ha sido versionado por muchos artistas, incluidos Juanes y Aloe Blacc, sin embargo es el lanzamiento original en las voces del grupo musical infantil La Rondallita, el que perdura, casi 50 años después.

Lea también: EE.UU. eliminó de la lista de cabecillas del narcotráfico a Clíver Alcalá, pero mantiene a Freddy Bernal

Se trata de una canción popular venezolana «simple, pero rítmica» que «se ha convertido en un elemento básico atemporal en los países latinoamericanos e inyecta nostalgia en cada temporada navideña», explica Billboard.

También resalta el trasfondo religioso de la palabra «burrito» en la melodía infantil, que, cuenta la historia de la peregrinación de los pastores al encuentro del nacimiento del niño Jesús.

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a