Política

El día que el régimen de Maduro anunció “indulto” a Freddy Superlano (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 29 de noviembre la Sala Electoral del TSJ de Venezuela ordenó suspender el recuento de votos para la adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, tras las elecciones regionales, celebradas hace ocho días.

Poco después, anunció la repetición de las elecciones locales y regionales en Barinas, fijada para el 9 de enero. La medida ha sido repudiada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, quien no podrá postularse nuevamente.

El TSJ reiteró que la acción de amparo recoge “la supuesta existencia de procedimientos y averiguaciones administrativas y penales contra” Superlano que se “cursan ante los órganos competentes del Estado” y han observado que el candidato “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”.

Lea también: La emotiva promo de los JJ.OO. de Invierno Pekín 2022 protagonizada por Yulimar Rojas (+Video)

El régimen de Nicolás Maduro concedió el 31 de agosto de 2020 una serie de “indultos” a diversos presos políticos, entre los que se encontraba el candidato a la gobernación del estado Barinas por la MUD, Superlano.

En ese sentido, el periodista Gabriel Bastidas publicó este martes un video en su cuenta en la red social Twitter en el que Jorge Rodríguez anunciaba el “indulto” del oficialismo hacia Superlano, hace más de un año.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a