Arrestan a jueza que juramentó a Sulme Ávila, alcaldesa opositora que ganó en Guárico

La jueza Esthela Ortega (izq) desconoce los delitos que se imputan. Fuente: AlbertoNews

Anderson Tovar, vocero de la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, Sulme Ávila, confirmó la supuesta detención de la jueza Estela Carolina Ortega, quien fue llamada para juramentar a la edil electa tras la negativa del Concejo Municipal de hacer oficial su nombramiento por considerar que debían conformar primero el organismo antes de llevar a cabo el proceso.

Tovar advirtió que Ortega «presuntamente ha sido detenida en la ciudad de San Cristóbal bajo el grado de la presunción de que ella no cumplía funciones como jueza activa”. Aunque desconoce si estaba en función o no, destacó que se notificó al tribunal para que se enviara a alguien para la juramentación y se delegó la responsabilidad en la jueza.

Lea también: Rihanna encendió la polémica en redes tras estas fotos con funcionarios del chavismo en Barbados

El periodista Orlando Medina, de acuerdo a Radio Fe y Alegría, confirmo la detención de la jueza Ortega en el estado Táchira y se esperaba su traslado entre martes a miércoles a un tribunal en la ciudad de San Juan de los Morros, en la entidad guariqueña, sin que se conozca hasta los momentos qué delitos se le imputan.

La información también fue publicada, aunque de forma extraoficial, por el periodista Eligio Rojas.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a