La insólita propuesta de Adolfo Superlano para Barinas: repetir las elecciones porque el resultado es muy “cerrado” (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este lunes 29 de noviembre el político Adolfo Superlano propuso repetir las elecciones regionales y municipales en el estado Barinas, debido a que el resultado de esos comicios fue “muy cerrados” entre los candidatos Freddy Superlano y Argenis Chávez.

Esta situación, cuando se especula sobre resultados, ha hecho que los electores de Barinas hayan perdido credibilidad también en la Junta Electoral principal”, afirmó.

Durante una entrevista ofrecida al canal de televisión Globovisión, Superlano aseguró que solo se tendría que repetir las elecciones para decidir al gobernador de esa región, ya que los resultados para los alcaldes “están bien definidos”.

Lea también: Maestra de 19 años asumió en un liceo y a la semana ya le enviaba sus fotos sexuales a sus alumnos

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este suspender el recuento de votos para la adjudicación y proclamación de los candidatos a gobernador de Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

La medida adoptada por el TSJ que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro se debe a una acción de amparo constitucional interpuesta por el político Adolfo Superlano “por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio”, previstos en la Constitución y ante “el clima de tensión entre las militancias políticas”.

Cabe recordar que Adolfo Superlano es uno de los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 que fueron señalados en 2019 como uno de los integrantes de una comitiva para defender al empresario colombiano Alex Saab en el exterior.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a