Detectados en Portugal 13 futbolistas contagiados con la variante ómicron del Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Los 13 casos de la Covid-19 detectados en los futbolistas del club portugués Belenenses, están probablemente asociados a la nueva variante ómicron del coronavirus, anunció este lunes 29 de noviembre el Instituto Nacional de Salud.

El brote fue tal, que el mencionado equipo no pudo contar con los jugadores suficientes para asumir el compromiso ante el Benfica.

Se trata de los primeros casos de esta variante detectados en Portugal y, según este organismo público, uno de los futbolistas viajó recientemente a Sudáfrica.

Lea también: Lo que debe saber sobre los síntomas de la nueva variante ómicron de coronavirus

El partido comenzó con solo nueve jugadores del Belenenses en el campo porque el resto se aisló y solo siete regresaron al campo después del medio tiempo. El partido se abandonó a los dos minutos del segundo tiempo con el Benfica ganando 7-0.

«Todos estamos aislados, excepto el equipo juvenil que no jugó el sábado, 44 personas están aisladas en casa», dijo este lunes un portavoz del club, de acuerdo a declaraciones citadas en el portal web del diario español ABC.

«Dos o tres jugadores y dos o tres empleados tienen síntomas, pero nada demasiado grave, el resto son asintomáticos. Todos están esperando para repetir las pruebas, en cuanto la autoridad sanitaria lo autorice», añadió.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a