Conozca dónde y cómo surgió la nueva variante ómicron de Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Lleva una combinación de mutaciones que no habíamos visto antes”, son de las primeras conclusiones de los expertos sobre la nueva variante B.1.1.529 u ómicron del Covid-19, que ya ha puesto en alerta máxima a varios países en el mundo.

De acuerdo con la información reseñada en el medio español 20 Minutos, Francois Balloux, director del UCL Genetics Institute y profesor de biología computacional en el University College London, dijo en un comunicado publicado por el Media Center of Science, que es probable que la nueva variante haya evolucionado durante una infección crónica de una persona inmunodeprimida, posiblemente en un paciente con VIH o SIDA no tratado.

Lea también: Fallece a los 79 años Frank Williams, fundador de la escudería Williams de la Fórmula Uno

El altísimo número de casos de VIH ha complicado los esfuerzos de Sudáfrica para combatir la pandemia de coronavirus, ya que las personas inmunodeprimidas pueden albergar el virus por más tiempo, explicaron los científicos.

Por ahora, dado que las investigaciones están en una fase muy temprana, se desconoce qué impacto podría tener esta nueva variante en cuanto a la transmisibilidad del virus y su posible resistencia a las vacunas.

En relación con los síntomas, por el momento no se identificaron diferencias en cuanto a los efectos de la enfermedad con respecto a otras variantes.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a