Política

Estos son los artistas internacionales que le han cantado a Maduro en sus cumpleaños

Imagen referencial. Fuente: AlbertoNews

Desde que Nicolás Maduro llegó al poder en 2013,  los artistas de alto reconocimiento internacional lo han visitado en sus cumpleaños para «brindarle serenatas».

«Maduro ha celebrado cada uno de sus cumpleaños tirando Miraflores por la ventana, con invitados internacionales que han cobrado miles de dólares solo para darle presentaciones privadas al presidente chavista en la sede del Poder Ejecutivo, donde vive atrincherado», señaló ABC.

La primera estrella internacional en dar una presentación privada para el cumpleaños de Maduro fue el cantante mexicano Juan Gabriel, quien se presentó el mismo año en que el sucesor de Hugo Chávez llegó a Miraflores (2013).

«Son eventos que la televisora pública transmite como si se tratara de una fecha patria», indicó el medio español.

Pablo Montero

Así como en el primer cumpleaños como presidente Maduro recibió serenatas de un artista mexicano, en el más reciente también fue agasajado por otro mexicano.

La noche del martes, Pablo Montero interpretó sus canciones para Maduro. Acompañado de mariachis, Montero también cantó temas populares de la música mexicana e incluyó una pieza venezolana, el «Alma Llanera».

«Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me ha recibido con mucho cariño, mucho amor. Y venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo», expresó Montero en el patio central de Miraflores.

Lea también: Grupo religioso devoto a Diego Maradona realizó su primer bautizo en México

A lo que Maduro respondió con un caluroso saludo en sus redes sociales.

«Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo», indicó Maduro.

Pero entre las serenatas también se han dado las presentaciones de artistas internacionales para festejar a Maduro.

Uno de ellos fue el cantante de origen español Jas Devael, así como la emblemática agrupación salsa El Gran Combo de Puerto Rico.

Los 60.000 dólares que cobró Bonny Cepeda

En junio de este año, el cantante de merengue dominicano Bonny Cepeda confesó en una entrevista que le pagaron 60.000 dólares para que cantara en el cumpleaños de Maduro en 2020, en plena pandemia.

Además, reveló que no se trató de la primera vez que le cantó a Maduro, sino que lo ha hecho varias veces.

Sin embargo, tras la ola de críticas que generaron sus declaraciones el merenguero trató de echar atrás sus palabras, asegurando que lo dijo en forma de sarcasmo.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a