Jóvenes norcoreanos podrían ser sentenciados a morir fusilados por ver El Juego del Calamar

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El diario digital español https://www.larazon.es/ presenta en su edición de hoy esta impactante información: varios jovenes de Corea del Norte están en la picota  y podrían morir frente a un pelotón de fusilamiento por ver la serie “El Juego del Calamar”, introducida al país por medio de memorias de USB.

Así lo narra el periodista Gerardo Granda:

Todo comenzó con siete estudiantes de secundaria que fueron pillados viendo la serie de Netflix de “El Juego del Calamar”. Tirando del hilo encontraron a un hombre que metía en el país memorias USB de contrabando con la ficción que traía desde China. Las autoridades policiales le capturaron a él y a los siete jóvenes y la implacable Justicia coreana cayó sobre ellos.

Lea también: La contundente reacción de Alicia Machado tras el concierto de Pablo Montero a Maduro (+Video)

La agencia de noticias RFA informó la semana pasada de que habían detectado la llegada de copias del drama violento al país, que ya prepara su segunda temporada, a pesar de los mejores esfuerzos de las autoridades para mantener alejados a los medios extranjeros. Comenzaron a extenderse entre la gente en memorias USB y tarjetas SD.

“Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur “Squid Game” y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte al Servicio Coreano de RFA. Es la agencia la que recabó toda la información.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a