EE.UU. mantendrá sanciones a Venezuela tras considerar que comicios del #21Nov no fueron libres

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El gobierno de Joe Biden mantendrá la posición sobre las sanciones petroleras impuestas a Venezuela, luego de considerar que las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado domingo 21 de noviembre no fueron “libres ni justas”, sino que concluyeron en un breve “coqueteo” con una política más conciliadora, reseñó Argus Media.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro “privó a los venezolanos una vez más de su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo”, cuyos resultados dieron como ganador de la mayoría de las gobernaciones y alcaldías al oficialismo.

Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos afirmó a principios de este año que consideraría levantar algunas de las sanciones del sector petrolero y financiero que están vigentes contra la estatal Pdvsa y el régimen de Maduro, si los comicios mostraban “avances sustanciales y creíbles” hacia la restauración de la democracia en el país.

Lea también: Así Pablo Montero le cantó “Las Mañanitas” a Maduro en su cumpleaños en plena crisis nacional (+Video)

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) documentó varias irregularidades durante proceso comicial realizado el pasado domingo en Venezuela para escoger a autoridades regionales y locales, según el informe preliminar presentado este martes 23 de noviembre.

La jefa de la misión, Isabel Santos, que presentó el informe en una conferencia de prensa, indicó que el proceso electoral mostró la “persistencia de deficiencias estructurales, aunque mejoraron las condiciones electorales en comparación con las tres elecciones nacionales anteriores”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a