Jack Nicholson confesó que descubrió de adulto que su hermana era en realidad su madre (+Foto)

Imagen referencial. Fuente: Cactus 24

En 2018, la vida de Jack Nicholson fue llevada a las pantallas de televisión gracias al documental “Dr. Jack and Mr. Nicholson”, donde el actor cuenta cómo descubrió que su hermana mayor era en realidad su madre, y la mujer a la que durante más de 30 años llamó “mamá”, su abuela.

La historia sucedió en 1974 cuando el actor trabajó junto a Roman Polanski en el filme “Chinatown”, cuyo éxito provocó la ardua investigación del equipo de Time Magazine para conocer un poco más sobre el pasado de Jack.

Tras interrogar a sus familiares, amigos, vecinos y personas que mantenían contacto con el actor, las piezas de un rompecabezas se juntarían ante los ojos de un periodista para descubrir que June Frances Nicholson tenía 17 años cuando había quedado embarazada de él.

Al ser muy joven para criar a un bebé sola, los padres de June y abuelos del futuro Jack, decidirían cuidar al pequeño como si fuera un hijo suyo, por lo que durante años Jack Nicholson crecería llamando a su abuela “madre” y a su verdadera mamá, “hermana mayor”.

Jack supo toda la verdad recién cuando cumplió 37 años. Cuando los protagonistas de la historia murieron, los otros familiares que estaban al tanto de la situación decidieron revelar el secreto. Esas personas no habían hablado antes porque había un pacto que la fama de Nicholson no hizo más que afianzar.

Una vez que supo quién era su madre, Jack también intentó ocultarlo; en definitiva, ya no había nada que hacer. No tenía a quien culpar, maldecir o perdonar. Sin embargo, una rigurosa investigación que hizo un periodista de la revista Time hizo que la verdad saliera a la luz. Si no hubiera sido por el documental Dr. Jack y Sr. Nicholson, nunca se hubiera sabido de sus orígenes.

Lea también: Lituano hace estallar las redes cantando gaitas zulianas (+Video)

Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, contó Nicholson tiempo después. Desde la revista se informó que había sido Lorraine, su hermana menor (en realidad, su tía), quien había contado la historia, tras sentir la necesidad de desahogarse.

En 1984, en una entrevista con la Rolling Stone, Jack le quitó dramatismo a cómo fueron sus orígenes. “Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia”.

El hombre contó que siempre se vio muy parecido a June, en sus rasgos y una personalidad similar. Pero claro, como creía que era su hermana, todo eso que pensaba no sonaba tan descabellado, por eso nunca preguntó nada ni mucho menos sospechó, pese a que se identificaba más con ella que con quien supuestamente era su madre.

La intriga que sigue rondando es la identidad de fue su padre. Nicholson tiene 84 años, y es posible que su padre ya no esté vivo. Todo esto haría mucho más compleja la búsqueda. De acuerdo con distintos informes, se dieron indicios, posibles nombres, pero nada en concreto. En la biografía La vida de Jack, se menciona a Eddie King, actor y compañero de baile de June, y a Don Furcillo-Rose. Este último decía estar seguro y hasta pidió una prueba de ADN, pero el actor se negó. Jack aclaró que no tiene interés en saberlo.

En definitiva, a Jack Nicholson le alcanza con saber que fue feliz al lado de esas dos mujeres, más allá del rol que cada una ocupó en su vida.

June Frances Nicholson (izq.)  quedó embarazada de Jack a los 17 años.

Con información de 800Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a