Congresistas republicanos alertan sobre “farsa electoral” en Venezuela y exigen a Biden nuevas sanciones contra Maduro

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Nuevas sanciones para régimen de Nicolás Maduro, solicitaron congresistas de los Estados Unidos al presidente Joe Biden, ante la supuesta farsa electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de noviembre.

A través de un comunicado en conjunto el congresista Michael McCaul, republicano principal del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, y el senador Jim Risch, miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, advirtieron que los comicios programados por el nuevo CNE son una farsa planteada por el régimen.

Que no haya ningún error: las elecciones regionales y municipales del domingo en Venezuela no son más que una farsa. El régimen ilegítimo de Maduro ha tomado medidas drásticas para desmantelar o controlar todas las instituciones independientes del país, incluido el secuestro de partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral para garantizar el fraude electoral patrocinado por el estado”, reza el comunicado conjunto.

Para los congresistas republicanos, al enviar la Unión Europea una misión de observación electoral le están dando credibilidad al proceso electoral y por ende al régimen madurista y traen como consecuencia la división de los partidos democráticos existentes en el país.

Los congresistas solicitaron reafirmar el apoyo de la administración de Biden al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, además condenaron cualquier intento de legitimar las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo.

Lea también: Militar asesinó a una compañera de armas disparándole con un fusil y luego se quita la vida en Fuerte Tiuna

Por su parte otros dos representantes de la administración de Biden identificados como Mario Díaz-Balart y Debbie Wasserman Schultz, copresidentes del Caucus por la Democracia en Venezuela, calificaron de «farsa» las elecciones municipales al indicar que los resultados ya están predeterminados previamente debido a que el régimen controla el poder electoral.

«El régimen de Maduro se ha asegurado de que el resultado de las próximas elecciones esté predeterminado. El régimen controla estrictamente todas las instituciones vinculadas al proceso electoral, incluido el poder judicial y el Consejo Nacional Electoral. La dictadura ha encarcelado, descalificado o forzado al exilio a cientos de opositores políticos y sigue teniendo más de 250 presos políticos. De hecho la Corte Penal Internacional ha abierto una investigación sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del régimen, incluidos crímenes de lesa humanidad, tortura y homicidios arbitrarios cometidos contra disidentes y opositores políticos. La ilegítima dictadura de Maduro solo confirma aún más su ilegitimidad con este comportamiento atroz y sus maquinaciones para aferrarse al poder», expone el documento.

Hicieron un llamado a la comunidad internacional a repudiar los resultados y la censura aplicada contra los medios informativos del país y cualquier tipo de represión en contra de sus habitación.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a