Falleció a los 95 años el reconocido escritor e historiador venezolano Guillermo Morón (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este viernes 19 de noviembre, se confirmó el fallecimiento del escritor e historiador venezolano Guillermo Morón, a sus 95 años de edad, por causas aún desconocidas.

La noticia la dieron a conocer la presidenta de ValeTV, María Eugenia Mosquera, y el canal que esta dirige. Mosquera manifestó sus condolencias a la familia de Morón y lamentó la muerte por la importante trayectoria del hombre, a quien consideró su segundo padre, maestro y amigo.

Nos permitimos informar el fallecimiento del gran historiador venezolano, Don Guillermo Morón. Prolífico escritor, investigador y maestro de escuela, siempre cercano a nuestro canal. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia. QEPD”, escribió, por su parte, el canal ValeTV.

Lea también: Biden volvió a sus funciones presidenciales luego de una colonoscopia de rutina (+Video)

Morón destacó por su importante trayectoria y sus obras, como fueron «Los borradores de un meditador» (1958), «Historia de Venezuela» (1960), «Historia política de José Ortega y Gasset» (1960) e «Imágenes y nombres» (1972). Fue galardonado con numerosos premios, entre ellos el Premio Municipal de Literatura, Mención Narrativa, en 1987, y el Premio Nacional de Literatura en 1990.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a