Denuncian que Venevisión censuró durante transmisión de los Latin Grammy el tema “Patria y Vida”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este jueves 18 de noviembre por presuntas presiones del régimen de Nicolás Maduro, el canal privado venezolano Venevisión censuró durante su transmisión el tema “Patria y vida”, canto de Cuba por la libertad, la cual fue premiada en los Latin Grammy.

Me dicen que Venevisión cortó el momento en el que Raúl De Molina entrevistaba a los artistas que cantan Patria y Vida y se llevó luego la transmisión justo cuando Gloria Estefan iba a anunciar la presentación del tema que no salió. Lo mismo ahora que ganaron”, comentó por medio de su cuenta en Twitter el periodista Dereck Blanco.

La canción “Patria y vida”, creada por Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, fue premiada este jueves 18 de noviembre en la categoría de mejor canción urbana de los Latin Grammys, que se celebraron en Las Vegas, EE.UU.

Lea también: La desgarradora confesión de una mujer cubana que a los 16 años fue pareja de Diego Maradona

«(Estoy) en representación de un país que está en una dictadura, me pone en un compromiso grandísimo», dijo El Funky minutos antes de comenzar la ceremonia, de acuerdo con El Farandi. «Esta canción le pertenece al pueblo», dijo Yotuel.

“Patria y vida” es un homenaje al Movimiento San Isidro (MSI) y se ha convertido en el himno de las protestas de los cubanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio a reclamar «libertad» para Cuba pese a la represión del régimen de Miguel Díaz-Canel.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a