Revelan detalles del millonario negocio que hicieron Omar Prieto y el ex grandeliga Sammy Sosa aprovechando el control cambiario

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

De acuerdo con una nota publicada por El Pitazo, el ex grandeliga dominicano Sammy Sosa habría estado involucrado en un cuestionado negocio con Omar Prieto, cuando este era alcalde del municipio zuliano de San Francisco. Al parecer, Sosa habría vendido un buen número de sus «inyectadoras sin aguja» a una empresa a nombre de Prieto.

Cada inyección tenía un costo de $1.000 y Sosa la habría vendido, con ayuda de Lesbia Candelaria Sánchez Barrios, expresidenta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), a precio preferencial. Así lo reveló, en 2012, el portal Armando.Info.

«CVG iba a gestionar toda la documentación de Esosasur en el proceso de solicitud de divisas ante Cadivi a cambio de una comisión«, aseveró el medio.

Lea también: La desgarradora despedida de esta actriz española tras el avance de su enfermedad (+Video)

Así mismo, Sosa habría vendido las inyectadoras a la Empresa Socialista Sanitaria del Sur Compañía Anónima (Esosasur), creada por Prieto para la recolección de basura para la clasificación y el reciclaje.

Vale señalar que, en 2012,el dólar oficial estaba en Bs. 4,30, mientras que el paralelo se ubicaba en unos Bs. 14, por lo que Sosa tenía todas las de ganar con su negocio.

Sin embargo, las inyecciones sin aguja generaron gran zozobra en la comunidad médica, pese a los «beneficios» que prometían.

Andrés Almeyda, un farmacéutico venezolano, llevó el producto de Sosa con un médico endocrinólogo y, tras la realización de varias pruebas, determinaron que no brindaban seguridad al 100%, ya que la presión del aire hacía que el vidrio de las mismas explotara. Además, por la velocidad a la que el líquido era inyectado, no se sabía a dónde llegaba: si a la epidermis, la dermis o llegaba a más profundidad.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a