Papa Francisco elevó a Diócesis a la parroquia de Petare y nombró a Juan Carlos Bravo Salazar como su primer obispo (+Video)

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 16 de noviembre, la Santa Sede anunció que el Papa Francisco erigió una nueva diócesis en Petare y nombró como su primer obispo a monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, actual obispo de Acarigua-Araure.

Bravo quedaría al frente del gobierno pastoral de la Diócesis de Acarigua-Araure hasta que tome posesión de la nueva Diócesis de Petare. Tras esto, reseñó El Pitazo, el Colegio de Consultores elegirá al administrador diocesano, el cual guiará hasta la toma de posesión de un nuevo obispo.

Lea también: Elaboran en Falcón un suero experimental que ha mostrado alta eficacia contra la mordedura de serpientes

La Diócesis de Petare cuenta con una extensión de 177 km2 y una población de 760.000 habitantes. Su territorio coincide con el territorio civil del municipio Sucre del estado Miranda. La misma pasaría a ser la número 27 de un total de 42 circunscripciones eclesiásticas en Venezuela: 9 Arquidiócesis, 27 diócesis, 3 Vicariatos Apostólicos, 2 Exarcados y 1 Ordinariato Militar.

La Catedral de la Diócesis de Petare será la iglesia Dulce Nombre de Jesús y como coCatedral, Nuestra Señora del Rosario.

Según El Pitazo, la última diócesis erigida por el Papa Francisco fue la de El Tigre, estado Anzoátegui, el 31 de mayo de 2018.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a