Así permanecen las calles de Cuba antes de la marcha de protesta de este #15Nov (+Fotos)

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

Este lunes 15 de noviembre Cuba amaneció militarizada como respuesta gubernamental a la marcha de este 15 de noviembre promovida por la oposición, cuyo coordinador, Yunior García, fundador de «Archipiélago», con más de 30.000 miembros, fue impedido el domingo de salir a manifestarse en solitario en La Habana y hoy sigue bloqueado en su domicilio por agentes de la Seguridad del Estado, informa AFP.

Todas las calles, desde el Prado hasta el Capitolio, están militarizadas, el acceso peatonal cerrado, pocos civiles se logran presenciar a estas horas, según informó una fuente al portal CiberCuba.

Lea también: India reabre sus fronteras al turismo tras 20 meses de cierre por la pandemia

Hasta el momento no hay informaciones sobre incidentes entre cuerpos policiales y manifestantes, el gobierno cubano no ha informado sobre nada sobre su despliegue militar y policial, reseñó el portal cubano.

El llamado a la manifestación ocurre cuatro meses después de las históricas movilizaciones del 11 de julio, que dejaron un muerto, decenas de heridos y 1.270 personas detenidos, de los cuales 658 siguen en prisión, según la ONG de defensa de derechos humanos Cubalex.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a