Autoridades fronterizas de EE.UU. rescataron a familia venezolana abandonada en el desierto de Arizona

Imagen referencial. Fuente: Noticia al Día

La Oficina del Sheriff del Condado de Pinal (PCCSO) y el Departamento de Seguridad Nacional de Arizona hicieron un reciente recorrido en helicóptero a lo largo de la frontera de Arizona. Desde las alturas, agentes vieron a una familia en el desierto cerca de Nogales.

En el video se mira al alguacil Mark Lamb acercarse a la familia para preguntarles de dónde venían y si se encontraban bien de salud. Los padres, Alejandro y Adriana, viajaban con sus tres hijos y denunciaron haber sido robados durante su camino a los Estados Unidos.

De acuerdo con el alguacil, la familia venezolana también fue amenazada por las personas que la dejaron en el desierto.

Lea también: Sistema de Orquestas de Venezuela hizo concierto para intentar entrar al Libro Guinness este #13Nov (+Videos)

Con ellos llevaban sus pasaportes, una carta de petición de asilo y un coche donde cargaban a su hija menor. El padre era un ingeniero en Venezuela, mientras que la madre era una abogada.

Ante el rescate de la familia venezolana, la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal reiteró en sus redes sociales lo siguiente: “La seguridad fronteriza también significa asegurarse de que familias como estas no sean explotadas por grupos criminales o dejen que mueran en el desierto”.

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a