Régimen de China ofrece 15 mil dólares a quienes identifiquen a infectados por Covid-19

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Una ciudad china golpeada por el Covid-19 ofrece miles de dólares a quien aporte pistas para detectar el origen de su último brote, como parte de una «guerra popular» por erradicar el coronavirus.

China reportó este martes 43 casos locales como parte de un pequeño brote provocado por la variante delta del virus en 20 provincias y regiones.

Mientras el mundo levanta las medidas restrictivas, Pekín insiste en mantener su estrategia de cero Covid que le ha permitido tener bajos números de contagios, gracias a estrictos cierres fronterizos, confinamientos focalizados y extensas cuarentenas.

Ante ello, autoridades de la ciudad norteña de Heihe, fronteriza con Rusia, dijeron que ofrecerían 100.000 yuanes (15.500 dólares) como recompensa por información.

«Para detectar la fuente de este brote del virus lo antes posible y detectar la cadena de transmisión, es necesario librar una guerra popular de prevención epidémica y control», dijo el gobierno municipal.

Las autoridades señalaron que los casos de contrabando, caza ilegal y pesca transfronteriza deben ser reportados inmediatamente y que quien compra bienes importados en línea los debe «esterilizar inmediatamente» y enviarlos a prueba.

Lea también: Yulimar Rojas cumplió su sueño de brindarle un techo digno a su familia (+Video)

Con la nueva ola de contagios, millones de personas fueron puestas en cuarentena y se endurecieron las reglas para los viajes internos.

Un foco de contagio en la provincia central de Henan fue vinculado a las escuelas, con lo que las autoridades sanitarias urgieron a acelerar la vacunación de niños.

Más de 3,5 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas a niños de 3 a 11 años, según datos oficiales.

China tiene cinco vacunas con aprobación condicional, pero sus tasas de eficacia, que oscilan entre 50% y 82%, son inferiores a las de marcas rivales como Pfizer-BioNTech y Moderna.

La agencia noticiosa oficial Xinhua fustigó a los críticos de la política china, señalando que «las medidas estrictas de contención son la mejor forma de salvar vidas», y calificó los esfuerzos de Pekín como «incuestionables».

Con información de Noticia al Día

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a